DESDE LA FRONTERA: CDV adiós a la tenencia

POR PEDRO NATIVIDAD

Buena noticia dio este lunes el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al anunciar el fin del cobro a la tenencia en Tamaulipas.

Con esto los tamaulipecos decimos adiós a la tenencia, un impuesto que muchos gobernantes dijeron que era una carga para los bolsillos del ciudadano, pero que nunca se atrevieron a quitarle, principalmente porque decían que bajaría la recaudación de impuestos.

El pretexto de muchos fue que no la quitaban porque eso implicaría crear más impuestos a la par, para evitar daños a su economía, sin embargo, Cabeza de Vaca demostró que eso no era necesario.

Recordemos que días antes el Congreso del Estado avaló la creación de casinos en el Estado, esto fue muy criticado, pero ahora vemos que fue parte de la estrategia para quitar la tenencia, pues será con la creación de estos negocios de donde se sacarán parte de esos impuestos que se perderán con la eliminación de la tenencia.

Cuando Cabeza de Vaca anduvo en campaña, uno de los compromisos fue eliminar la tenencia, y fue al segundo año de su mandato cuando cumplió, muchos han cuestionado la tardanza, pero vemos que primero se tuvo que planear bien para evitar crear más impuestos que dañaran aún más al ciudadano.

Y sabemos que muchos dirán que también fue propuesta del ahora Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero al final quien lo prometió primero, primero cumplió y lo importante es que ya no habrá tenencia.

CELEBRA RIVAS ELIMINACION DE TENENCIA

Muy contento, así se dijo el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, tras la noticia del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de eliminar la tenencia vehicular.

El munícipe aseguró estar del lado de los ciudadanos que en ocasiones batallan para poder juntar dinero y sacar un carro del año, el cual, aparte de las mensualidades, tenía el peso de la tenencia.

Afirmó que ninguno de los gobernantes se había atrevido a quitar este impuesto, lo que provocaba que Tamaulipas era una de los pocos estados que aún seguía cobrándolo, por lo cual se dijo feliz por esta noticia.

Felicitó al gobernador por la atinada decisión de no seguir dañando los bolsillos de los tamaulipecos.

RECUPERA RIVAS VUELO MATUTINO A MEXICO

En la conferencia de prensa de los lunes, el alcalde, Enrique Rivas, anunció con beneplácito que desde el viernes Aeroméxico reanudó su vuelo matutino con el destino Nuevo Laredo – Ciudad de México.

Destacó que en diciembre volarán los días 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 23, 26, 27, 28 y 30, en un horario de salida de 8:57 y llegada 9:33.

Y en enero, febrero y marzo de 2019, el vuelo matutino a la Ciudad de México tendrá frecuencia los lunes, miércoles y viernes.

El alcalde mencionó que las operaciones serán realizadas con AEROLITORAL con equipos EMBRAER E170 y E190 y que, aunque solo es temporal, seguirán con las gestiones para que se quede permanente.

CUMPLE RICARDO SANCHEZ ENCOMIENDA DE BEJARANO

En Nuevo Laredo, Ricardo Sánchez, coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza, está cumpliendo con la encomienda que le dio su líder nacional, René Bejarano, de apoyar a quien más lo necesite y de seguir registrando simpatizantes.

Ricardo estuvo presente en Tampico, donde se llevó a cabo una reunión con René Bejarano, donde le fue entregada una carpeta de gestiones y un plan de trabajo para estar en condiciones para el 2019, temporada de elecciones.

Por cierto, destacar que el coordinador anduvo por la colonia Zaragoza, para entregar un apoyo a un adulto mayor que realmente lo necesitaba.

Ricardo Sánchez está haciendo la chamba, está cumpliendo con el trabajo de sacar adelante al MNE en Nuevo Laredo, ¿Qué no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *