Desde la Frontera: Diputados pluris, ¿desprecian constancia?…

Ayer martes, el Consejo General del IETAM, llevó a cabo su sesión en donde el principal motivo fue la entrega de constancias de los 14 diputados plurinominales.

Sin duda fue un día de fiesta para los candidatos que lograron colarse en esta lista de ahora diputados electos, quienes formarán parte de la próxima legislatura.

Sin embargo, algo extraño sucedió, pues a pesar que ya sabían que la sesión del martes era específicamente para la entrega de constancias, solo PATRICIA PIMENTEL de MOVIMIENTO CIUDADANO, acudió personalmente, con todo y porra, a recogerla, mientras que los demás no se tomaron la molestia de presentarse, por lo que dichas constancias fueron recogidas por los representantes de partido.

Resulta extraño que quienes se sacaron “la lotería sin comprar boleto”, no hayan acudido gustoso a recoger su premio, o les dio flojera, o no querían que les tomaran foto, temiendo que fueron exhibidas en las redes sociales y los criticaran.

En fin, el IETAM ya entregó las constancias de Diputados plurinominales, 1 para el PAN, 1 para el MC, 3 para el PRI y 9 para MORENA, de todas esas, sola la del MC hizo fiesta, llevó porra, gritó, pataleó, celebró a lo grande, mientras que los demás decidieron que lo mejor es seguir encerrados y salir el día que ya tengan que ir a calentar silla en su primer día de Congreso.

LOGRA RIVAS SE LIMPIE IMAGEN EN LA GARITA DEL 26

Como todos nos hemos dado cuenta, la imagen de Nuevo Laredo no es la mejor, hablando de la garita del kilómetro 26, que se supone es la entrada principal a la ciudad y siempre ha estado llena de escombró, después que se derribó la instalación.

Muchos fueron los críticos que esa suciedad dañaba la imagen de esta hermosa ciudad y exigían una solución.

El alcalde ENRIQUE RIVAS, buscó soluciones, y anunció que la empresa que se encuentra construyendo la nueva autopista, accedió y se encarga ya de la limpieza de ese sector.

A la par, el mandatario neolaredense, confirmó que ya realiza gestiones con diversas autoridades, para que, una vez que se encuentre limpio ese terreno, se rehabilite el lugar y se tengan instalaciones dignas.

Por cierto, aseguró que la autopista está a punto de culminar y que para mayo del próximo año entrará en funcionamiento.

NUEVO LAREDO EN BUSCA DE MAS DESARROLLO ECONOMICO

Nuevo Laredo lanzará hoy la Asociación de Promoción Económica NLD AC, que busca un mejor desarrollo económico para la ciudad.

Ante ese motivo, el mandatario neolaredense, ENRIQUE RIVAS, se trasladó hasta San Miguel de Allende, Guanajuato, donde realizó un recorrido en el Polígono Empresarial San Miguel II, que alberga cerca de 25 empresas nacionales y extranjeras.

RIVAS fue recibido por el director de Desarrollo Económico, FRANCISCO J. GARAY, y la directora del Polígono, LISSET CANO, con quienes dialogó sobre las oportunidades de vinculación industrial y logística entre ambas ciudades.

Para este miércoles, el presidente municipal, participará en el lanzamiento de la Asociación de Promoción Económica NLD AC, que tiene como finalidad promover la inversión y negocios entre Nuevo Laredo y Guanajuato, destacando que ya cuentan con oficina de representación en el Parque de Innovación de la Universidad La Salle Bajío.

Bien por RIVAS, sabemos que pronto habrá buenas noticias para Nuevo Laredo… ¿qué no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *