DESDE LA FRONTERA: En Unidad PAN elige a consejeros

Por Pedro Natividad

El PAN Tamaulipas llevó a cabo su Asamblea Estatal, en donde la militancia votó y eligió a 90 nuevos consejeros estatales y 12 nacionales, que conducirán al partido en las tareas y actividades político-electorales para el periodo 2019-2022.

En un acto de unidad total, delegados numerarios eligieron a 45 hombres y 45 mujeres para el Consejo Estatal, y seis mujeres y seis hombres para el Consejo Nacional.

Fue Francisco Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, quien destacó que en el periodo 2016-2019, el PAN ha crecido en Tamaulipas, aumentando de 26 a 31 el número de municipios gobernados, e incrementó de 16 a 21 el número de diputados locales de mayoría.

Los doce consejeros nacionales electos son los siguientes.

Por las mujeres van Danya Aguilar Orozco (Reynosa),  Idalia Guzmán Vázquez (Matamoros) , Margarita Martínez Castillo (Reynosa), Guillermina Perales López (Victoria), Dulce Rocha Sobrevilla (Reynosa) y Sonia Tamez Gozález (Victoria).

Por los varones, David Cerda Zúñiga (Reynosa), Homero Flores Ordóññez (Chihuahua), Francisco Garza de Coss (Reynosa), Jorge Manzanera Quintana (Chihuahua), César Rendón García (Matamoros) y Pedro Roldán Molina (Reynosa).

En lo que respecta a consejeros estatales, por parte de las mujeres se aprobaron a Silvia Aguilar Corona,  Daniela Rocha, Sobrevilla, María Elena Figueroa Smith, Rosario González,  Marisela Patiño Loya, Ivet Alvarez ,María del Carmen Hinojosa, Imelda San Miguel Sánchez, Yadira Gaytán Ruiz, Alma  Rosa Castaño, Guillermina Perales López, Isis Cantú Manzano, Romana Saucedo Cantú, Iris Cortez Herrera, Elvira Alvarez Acevedo, Mayté Martínez Castillo, Patricia Rivera, Ilda Valenzuela, Sonia Tamez González, Marisela Ramos Salazar, entre otras.

Y como consejeros estatales varones, Alvaro Barrientos Barrón, Francisco Garza de Coss, Mario Encarnación Cantú Salinas, Ernesto Ferrara Theirot, Juan José García, David Jorge Aguilar, Alejandro Navarro Medina,  Mario Gómez Monroy, José Hilario González García, Gustavo Hernández Martínez, Antonio Cruz Ferrara, Jorge Hernández Martínez, Luis Vanoye Carmona, Sergio Garza González, Ricardo Moreno Aguilar, Rodrigo Santos Morales, Angel Loera, Hugo Tavera, Conrado Estrada Cortina, Ricardo Calderón, Alfredo Dávila Crespo, Ernesto Orozco Fuentes, Javier Mota Vázquez, Luis Uresti Marín, Rolaldo Ramírez Monroy, Jorge Martínez Damián, Pedro Roldán Molina, José López Fonseca, Evaristo Benitez Martínez, Samuel Castro Morales, Rodrigo Enríquez Pérez, Gonzalo Madrid Arraujo, Adrián Ramírez, Ignacio Ledezma Leal, Luis Sosa Pérez, Manglio Murillo Sánchez, Salvador Márquez Morales, Luis Romero Fernández, Dionisio Zavala Rivera, Julián Muñoz Cervantes, Luis Silva Martínez y Jorge Sánchez L. entre otros,

 

LA VISITA DE AMLO EN TAMAULIPAS, PUNTO PARA CABEZA DE VACA

El gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, no puede andar más contento, después de lo bien que le fue con la visita del Presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Viral fueron los videos donde el Gobernador, habla fuerte y claro al presidente, donde le pide destrabe los recursos para Tamaulipas.

Pero lo más sonado son las palabras de AMLO, donde reconoce que gracias al esfuerzo de CABEZA DE VACA, Tamaulipas esta mejor que otros estados en seguridad.

Sin duda, la visita de AMLO fue lo mejor que le pudo pasar al Gobernador, pues está a unos días de emitir su Informe de Gobierno y seguramente todo esto podrá presumirlo.

 

EL PRESUPUESTO DE AMLO PARA EL 2020

Muchos ya están temblando con el anuncio del Presupuesto que ejercerá el Gobierno de LOPEZ OBRADOR para el 2020, pues ya anuncian aumento de impuestos.

Para empezar, aunque AMLO dice que no le interesa que le midan el crecimiento, aseguran que la economía mexicana crecerá entre 1.5 y 2.5, lo doble de lo que pronostican los analistas y muy por encima del 0.05% que crecieron este año.

La SCHP pronostica que para el 2020 el dólar quedará entre los 20 pesos, y el presupuesto total que gastarán será de casi 6.2 billones de pesos, más que el 2019 que fue de 5.8 billones y el más alto en la historia de México.

Contempla inyectarle a PEMEX 46 mil millones, aumentar a la Secretaría de Energía 27 mil millones, y la SEGOB de los 61 mil millones que ejercía, ahora solo ejercerá 6 mil, afectando también a la Secretaría de Desarrollo Agrario (agricultura).

Habrá aumento al tabaco, alcohol y refrescos, e impuestos fijos a servicios digitales tipo Uber, Netflix, Spotify, Rappi y Airbnb.

El Gobierno federal contratará deuda por un máximo de 532 mil millones de pesos y que el sector público contrate deuda externa por 5 mil 300 millones de dólares.

Y lo más destacable, habrá aumento en los salarios, por lo que ahora AMLO ganará 111 mil 990 pesos, aguinaldo de 89 mil 445 pesos y gratificación de fin de año de 234 mil 982 pesos.

Por cierto, otra cosa que contempla el presupuesto, es que castigará el ahorro bancario con más impuestos, con PEÑA NIETO la tasa de retención estaba en 0.46%, cuando entró AMLO subió a 1.04 y en su segundo año subirá a 1.45%.

Está listo el presupuesto que LOPEZ OBRADOR ejercerá en el 2019 y como en cada año y en cada presidente, seguramente pegará a los de abajo… ¿Qué, no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *