DESDE LA Frontera: Imelda y Glafiro, los fuertes del PAN

Por Pedro Natividad

En Nuevo Laredo, al parecer dos candidaturas a la diputación locales ya están casi definidas, se trata de un hombre y una mujer que traen experiencia comprobada, los cuales no tendrían problema para sacar adelante dicha candidatura.

Se trata de Imelda Sanmiguel, la cara bonita del PAN Nuevo Laredo, mujer joven, hermosa, pero a la vez con mucha experiencia.

Ya fue regidora, candidata suplente a Senadora y actualmente es la Secretaria de Obras Públicas.

Pero no solo eso, también es la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, en pocas palabras la líder de los panistas neolaredenses.

Con Imelda, el PAN no tendría problemas, pues es muy conocida entre el electorado, además de estar muy bien preparada y lista para debatir con cualquier contrincante que le pongan encima, es más, de las mujeres que se mencionan, podríamos decir que es la que más experiencia política tiene.

Aunado a ello, cuenta con todo el respaldo de la clase política azul, y tiene en su haber, como líder de partido, el triunfo de la Presidencia Municipal y la Diputación Federal, en la anterior elección.

Por su parte, Glafiro Salinas Mendiola, podría ser llamado para encabezar nuevamente la Diputación Local por el Distrito Tres, que abarca los municipios de la Frontera Chica, Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo.

Y decimos que Glafiro es el hombre ideal, porque es el Distrito más difícil para cualquier candidato, menos para el actual legislador, pues es ahí donde tiene su preferencia electoral, al grado que ha ganado dos elecciones seguidas.

Parte de la estrategia de enviar a Glafiro, es porque el PRI ya tiene a Claudia Ochoa, mujer de mucha experiencia y sobre todo de mucha simpatía en aquella región, pues es originaria de Miguel Alemán.

Además, recordar que Guerrero y Miguel Alemán son gobernador por el PRI.

Por esa razón Glafiro sería el indicado, pues conoce la zona, conoce a los electores y lo han acogido muy bien en tiempos electorales.

Además, si el PAN enviará a otro candidato a ese Distrito, tendría que empezar de ceros, contra una Claudia Ochoa del PRI muy aceptada.

Por estas razones decimos que Imelda y Glafiro son hasta ahorita las cartas fuertes del PRI, faltando a quien designarán por el distrito restante, aclarando que no descartamos a Manuel Canales, quien también viene con mucha aceptación electoral y con gran simpatía después de hacer una campaña ganadora con Salvador Rosas.

Sin embargo, muchos dicen que el estira y afloja esta fuerte, porque también Ernesto Ferrara anda moviendo sus hilos en el PAN Estatal.

Antes se decía que la elección para diputados locales era muy aburrida, que se ganaba fácilmente por el partido en el poder, sin embargo, en esta ocasión no hay candidato a Presidente Municipal, Gobernador, que los arrastre, ahora tendrá que jugarla solos.

Por esa razón el PAN necesita hombres y mujeres fuertes, con mucha experiencia y sobre todo simpatía entre el electorado, para que puedan solos, porque si van a poner a recomendados, van a batallar.

SE UNEN MAS AL FRENTE “ANTICHAPULIN”

Después del llamado que hicieran, el representa de MORENA, Gastón Herrera y la regidora, Adriana Contreras, a la verdadera militancia morenista, de hacer un frente “antichapulín”, para evitar que personajes de otros partidos les agandallen las candidaturas, más militantes alzaron la mano y dijeron estar dispuestos a defender lo que por ley merecen.

Ambos personajes aseguraron ayer que recibieron llamadas de parte de militantes para darles a conocer su apoyo total a esta iniciativa, que los llamados verdaderos militantes aceptaron que en esta ocasión el partido debe considerarlos a ellos, lejos de beneficiar a gente que nunca trabajo y que ahora, porque MORENA es la opción, quieren venir a ocupar esas candidaturas.

Y justo cae como anillo en el dedo el llamado, porque en Ciudad Victoria, el Presidente del Consejo Estatal de MORENA, Antonio Leal Doria, confirmó que no se descarta que ex militantes del PRI pudieran obtener candidaturas a las diputaciones.

Insistimos, MORENA es el partido de moda, el que ahora todos quieren, principalmente los políticos de otros partidos… ¿Qué no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *