DESDE LA FRONTERA: Listas las pluris, PRI el gran perdedor

Por Pedro Natividad

La autoridad electoral anunció la lista de Diputados Plurinominales que formarán parte de la próxima legislatura y sin duda el gran perdedor en este proceso, vuelve a ser nuevamente el PRI.

Fue el Tribunal Electoral de Tamaulipas, quien avaló la designación del IETAM, lo que le da 9 diputaciones a MORENA, 3 al PRI, 1 al MC y 1 al PAN, tal como ya se había pronosticado.

Con esta decisión, por MORENA llegarán como Diputados, GUILLERMINA MEDINA, CARMEN LILIA CANTUROSAS, ELIUD ALMAGUER, SUSANA JUÁREZ RIVERA, ULISES MARTÍNEZ, ESTHER GARCÍA ANCIRA, RIGOBERTO RAMOS Y EDNA RIVERA.

Por el PAN, GERARDO PEÑA FLORES y por el MC, Patricia PIMENTEL RAMIREZ.

Y por el PRI, solo alcanzan a llegar la actual dirigente estatal YALHEEL ABDALA CARMONA, FLORENTINO SÁENZ COBOS y OLGA GARZA RODRÍGUEZ.

El que queda fuera es el sobrino del ex gobernador priísta, Egidio Torre Cantú, CARLOS MORRIS, quien anduvo haciendo hasta lo imposible con las impugnaciones para poder llegar, pero la cuarta posición no le alcanzó para la reelección tan anhelada.

Las candidaturas pluris ya están anunciadas, y como era de esperarse el PRI es el único inconforme, principalmente CARLOS MORRIS, quien quería seguir pegado del presupuesto del pueblo, sin embargo, ni las influencias de su tío EGIDIO TORRE, pudieron ayudarlo.

Los priístas, más bien MORRIS aún tiene la instancia federal, pero difícilmente podría haber un cambio, por lo que debería darse por vencido y buscar una chamba fuera de la política.

ACELERA RIVAS OBRAS EN COLONIAS

El alcalde, ENRIQUE RIVAS, anunció que el Municipio agilizó la construcción de obras de rehabilitación, pavimentación y alumbrado público, además de un parque y una cancha que beneficiarán a más de 40 mil habitantes de las colonias Buenavista, Manuel Cavazos Lerma, Los Cántaros, Infonavit y Anáhuac.

El alcalde, insistió que el compromiso de la su administración municipal, es cumplir con su responsabilidad y responder en el menor tiempo posible a las demandas de la comunidad en cuestión de mejoramiento de infraestructura y servicios.

RIVAS, destacó que infraestructura educativa, se realiza la construcción de una cancha de fútbol 7 con pasto sintético en la Facultad de Comercio de la UAT, ubicada en la colonia Infonavit, presenta avance del 65 por ciento. Mientras que, en Valles de Anáhuac, se construye un parque que contará con gimnasio al aire libre, juegos infantiles, palapas, área de ajedrez entre otros atractivos, para beneficio de más de 7 mil 500 habitantes.

ROSARIO ROBLES A PRISION

La ex titular de SEDESOL en el Gobierno de PEÑA NIETO, ROSARIO ROBLES, fue vinculada a proceso, por lo cual ya se encuentra en prisión preventiva en el penal de SANTA MARTHA, donde pasara al menos 6 meses.

El Juez Federal, dio a la Fiscalía General de la República, dos meses para realizar su investigación complementaria.

La acusación es por supuestos desvíos por 5 mil 73 millones de pesos cometidos en SEDESOL y SEDATU, cuando era la titular.

De acuerdo a la Fiscalía, ROSARIO ROBLES sabía de las irregulares cometidas y no hizo nada para evitarlas y tampoco informó al ex presidente

PEÑA NIETO.

Esto es parte de las detenciones de lo que llaman LA ESTAFA MAESTRA, ya se habla que el siguiente en ser llamado a declarar es el ex candidato del PRI, JOSE ANTONIO MEADE.

Y mientras esto sucede, vemos que ENRIQUE PEÑA NIETO sigue disfrutando y subiendo videos al lado de su novia, con la que sigue en plena luna de miel… ¿qué no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *