Desesperado AMLO pide al Senado consulta para juicio a expresidentes

Andrés Manuel López Obrador oficializó su solicitud al Senado para que se realice una consulta popular, a través de la cual se defina, si se juzga a los expresidentes Carlos Salinas de GortariErnesto ZedilloVicente FoxFelipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Voy a dar a conocer nuestra intención de entregar al Senado la petición de consulta sobre el enjuiciamiento, previa revisión y en la debida legalidad, de los expresidentes de México de 1988 a la fecha; es decir, hasta el presidente Peña Nieto. Es el expresidente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”.

«Entre el 1 de diciembre de 1988 y el 30 de noviembre de 2018, México vivió un periodo caracterizado por la concentración de la riqueza, quebranto al erario público, corrupción generalizada, procesos electorales viciados y prácticas que incidieron en la seguridad pública, la violación de derechos humanos (…) Esa etapa trágica de la vida del país se denomina periodo neoliberal o neoporfirista… Los males señalados no ocurrieron de manera fortuita, sino que fueron producto de un modelo antidemocrático, antipopular (…) De su decisión de beneficiar a los grandes poderes económicos (…) Fueron la suma de actos voluntarios (…)».

El documento se entregó a las 11 de la mañana al Senado, por medio de Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia, quien previamente se comunicó con el presidente del Senado, Eduardo Ramírez; y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

Los morenistas en el Congreso. Previamente, un grupo de senadores de Morena hicieron la misma petición.

Las firmas. La tercera solicitud la hicieron ciudadanos, quienes apoyados por gente del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dieron a la tarea de recolectar firmas, se requieren un millón 800 mil para hacerlo.

«Es muy satisfactorio que un grupo de ciudadanos haya tomado la iniciativa para hacer esta consulta, la información que tengo es que sí van a tener las firmas que se requieren, que sí están ordenando las firmas, que ya van cerca de 2 millones de firmas de ciudadanos. De todas formas consideré importante, el tener este escrito sobre la solicitud de consulta».

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *