Desmiente AHMSA a López Obrador

  • Desminten que la empresa se haya comprometido a pagar 200 millones de dólares.

Mediante un comunicado oficial, Altos Hornos de México (AHMSA) aseguró que “no existe cambio en la propiedad” como lo difundió la mañana de este 26 de agosto el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en su visita a Torreón, Coahuila.

“Altos Hornos de México S.A.B. de C.V, (AHMSA) reitera y precisa que hasta el momento no existen nuevos accionistas en la empresa”, señala el documento. 

Expresó que tal y como se ha informado a través de la Bolsa Mexicana de Valores “desde las acusaciones sin sustento que el año pasado le generaron una minusvalía por más de 350 millones de dólares” la siderúrgica abrió la búsqueda de nuevos socios sin que hasta el momento se haya suscrito algún acuerdo vinculante con respecto a las acciones.

También desmintió el que la empresa se haya comprometido a pagar 200 millones de dólares de un supuesto “sobreprecio” considerando que esto no tiene ninguna base legal toda vez que la valuación del completo petroquímico de Agro Nitrogenados realizada por le propio estado a través del INDAABIN fijó un valor en la planta de 293 millones de dólares equivalente a 3 mil 600 millones de pesos (al cambio en la época) y los avalúos privados marcaban montos mayores.

“Los acuerdos contractuales de esta operación se cumplieron a cabalidad por parte de Agro Nitrogenados y a la fecha se adeudan a la empresa más de 9 millones de dólares por una retención arbitraria y sus intereses”, indica el comunicado. 

Finalmente menciona el comunicado que en relación con la develada declaración del señor Emilio Lozoya Austin a la Fiscalía General de la República sobre este tema, resultaría conveniente conocer el contenido original de la página 49 de dicho texto, que fue reemplazada por cuatro hojas sin firma del declarante, sin numeración, así como con tipografía y estilo que no concuerdan con el cuerpo del documento. 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *