Destacada participación de nadadores tamaulipecos en torneo internacional 

Cuatro medallas sumó la delegación tamaulipeca que participó en la Copa Heller de primera fuerza.
 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Nadadores tamaulipecos registraron una buena actuación y conquistaron medallas en la prestigiada Copa Heller Internacional de natación en su tercera edición, que se desarrolló en la alberca olímpica del Parque Querétaro 2000.
 
Los atletas del estado, se preparan para los Nacionales CONADE 2020 y este tipo de eventos les sirve de fogueo, y adquieren experiencia al enfrentar a rivales de primera fuerza. 
 
Los ganadores de medallas fueron, Luis Ángel Quintero Martínez de Ciudad Victoria,quien logró sumar dos medallas de plata, en 200 metro libres y 400 metros libres.
 
Por su parte, Rodrigo Álvarez, originario de Victoria, logró medalla de bronce en 50 metros libres, mientras que Jorge Trueba de Tampico, consiguió medalla de bronce en 100 metros libres.
 
Al evento fueron en total nueve nadadores que ya están clasificados a los Nacionales CONADE y fue muy positivo su trabajo para continuar con su preparación.
 
Los entrenadores que asistieron como encargados de los atletas, fueron Jorge González Martí y José Elías Sosa Sáenz, quienes destacaron el buen trabajo de toda la delegación en este evento. Los nadadores seguirán su preparación con los entrenamientos y la participación en próximas competencias de fogueo.
 
El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (INDE Tamaulipas), otorga todas las facilidades a los atletas y entrenadores para su proceso de preparación con miras a los próximos compromisos nacionales.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *