Destacan Maestros Tamaulipecos en la Feria del Libro Guadalajara 2019

Ciudad Victoria, Tam.- Maestros de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas participaron en la Feria Internacional del Libro que se realizó en Guadalajara Jalisco, donde presentaron la investigación “Experiencias Docentes Exitosas de las Escuelas Normales y UPN de Tamaulipas”.

Mario Martín Sánchez Báez y Mayte Valdez Valencia, integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE, señalaron que los trabajadores de la educación participantes en la XXXIII edición de la FIL, son los maestros normalistas, Dra. Nora Imelda González Salazar, Mtra. Antonia Hernández Yépez, Edith Vázquez Torres y el Dr. Javier Reyna Escobar.

Al acudir en representación del Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, señalaron que la Feria Internacional del Libro Guadalajara, es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural.

La FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad, señalaron.

La Feria del libro Guadalajara se realizó desde el día 30 de noviembre al 8 de diciembre y en ella participaron autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de 2 mil 280 casas editoriales de 47 países.

Sánchez Báez, destacó la participación de los maestros de Tamaulipas en este tipo de eventos en donde dijo, reconocidos maestros y docentes de los distintos niveles de educación acuden a participar y exponer sus obras literarias y académicas con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien además realiza la impresión de los libros de destacados maestros Tamaulipecos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *