Detenida inversión en seis gasolinerias en Tamaulipas

* Hay retraso de la Comisión Reguladora de Energía

María de Jesús Cortez

Retraso en las sesiones de la Comisión Reguladora de Energía originadas por  la renuncia de comisionados y la capacitación de relevos, mantiene paralizada la apertura de seis estaciones de servicio en Tamaulipas que representan una inversión global aproximada a los 150 millones de pesos, reveló José Ángel García Elizondo.

El empresario informó que del número total de estaciones de servicio que se encuentran a la espera de abrir sus puertas en Tamaulipas 2 se ubican en el sur del estado, cerca del puerto de Altamira y del aeropuerto de Tampico, representando una inversión de 55 millones de pesos.

“Particularmente en las 2 del sur de Tamaulipas, son alrededor de 55 millones de pesos, considerando esas 6 estaríamos hablando alrededor de entre 100, 150 millones de pesos. En el caso del sur de Tamaulipas, tenemos una estación de marca: “G-500”, una estación marca: “Mobil” y otra marca PEMEX en el resto del estado”, precisó.

García Elizondo dijo que desde hace cinco meses, las gasolineras se mantienen a la espera de la autorización de permisos por parte de la Comisión Reguladora de Energía para poder operar, pero al no ser así registran pérdidas económicas que oscilan en 2 millones 400 mil pesos por pago de nómina, renta y servicios.

“Estamos hablando de gastos aproximados del orden de los 200, 400 mil pesos por cada estación…en las dos del sur de Tamaulipas son alrededor de 55 Millones de pesos”, enfatizó el entrevistado.

Dijo que los nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía, pretenden tener una sesión cada semana para destrabar más de 380 permisos a nivel nacional, y también espera que se autoricen licencias para el transporte de combustible a través de pipas para que pronto mejore la situación económica adversa que aqueja a ese sector.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *