Dice AMLO: economía tocará fondo en 2do trimestre, luego nos recuperaremos

Contexto: AMLO se encuentra en Yucatán, donde dará banderazos de inicio de construcción de tramos del Tren Maya por ello ofreció su conferencia mañanera acompañado por el gobernador Mauricio Vila, en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 8 donde no obstante la lluvia arreció en el foro el cual tenía techo de lámina.

AMLO dijo: “Sí, mantenemos la gira a pesar de la lluvia, de los aguaceros tan fuertes de esta depresión tropical, vamos a dar el banderazo aquí en Yucatán y nos vamos a ir a dormir a Campeche para llevar a cabo la reunión temprano y dar el banderazo en Escárcega y de ahí nos vamos a dormir a Palenque y sábado y domingo al sur de Veracruz. Yo espero que atempere este mal tiempo”.

“Me recuerda cuando era yo niño, que las láminas de zinc cuando llovía, arrulla la lluvia así. Ya después cuando se es más grande y tiene una responsabilidad, cuando llueve muy fuerte ya no duerme uno bien»

AMLO dice: “Yo tengo mi pronóstico, creo que el trimestre más difícil va a ser abril-junio… pienso que va a ser más difícil la situación abril, mayo junio, se va a tocar fondo, abril-mayo-junio, va a estar más complicado que de enero a marzo, pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, va a empezar la recuperación, ese es mi pronóstico”.

Desde Yucatán, ve que habrá una recuperación económica gracias a la puesta en marcha del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC): “Hay indicadores favorables, ya se está reiniciando la industria de la construcción, la minería, la industria automotriz. Va a iniciar el funcionamiento del tratado de libre comercio».

Respecto a la pérdida de empleos AMLO dijo: su datos indican que «hubo días de mayo que no se perdieron empleos; al contrario, se crearon, pocos pero hubo nuevos empleos inscritos en el Seguro Social”.

Acusó a sus opositores de buscar politizar con el tema del coronavirus o COVID-19. Apuntó que ahora están “espantando” a la gente al decir que con la llegada de la influenza habrá más muertes.

Veo con optimismo el futuro, acaban de darse a conocer ayer el monto de las remesas, a pesar de la crisis enviaron nuestros paisanos cerca de 3 mil millones de dólares a sus familiares en abril. Marzo fue récord con 4 mil (millones); en abril cerca de 3 mil millones de dólares. Todo esto reactiva la economía, abajo, por eso tengo fe y esperanza de que vamos a reactivar pronto la economía”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *