DIF Tamaulipas envía ayuda a familias afectadas por las lluvias

El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, envió despensas y cobertores para las familias del sur del estado que se vieron afectadas con las lluvias registradas este jueves.

Estos apoyos que se están entregando corresponden a la “dotación de contingencia”, que tiene como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria y promover una alimentación correcta a familias en condiciones de emergencia, a través de una dotación temporal, bajo un criterio de calidad nutricional y acompañada de orientación alimentaria.

En coordinación con los DIF municipales y Protección Civil Estatal se harán llegar estos apoyos a los habitantes de las colonias más dañadas en esta región.

En los próximos días se determinará por parte del Consejo Estatal de Protección Civil, y por instrucciones del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, la estrategia de coordinación para ayudar a la reconstrucción de las viviendas de las familias afectadas en condiciones de vulnerabilidad.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *