Duarte promete pagar deuda con Universidad Veracruzana

Sin precisar cuándo pagará los dos mil 76 millones de pesos que su administración le debe a la Universidad Veracruzana (UV), el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentó una iniciativa para dotar de autonomía presupuestaria a esa casa de estudios y prometió cubrir el adeudo.

De acuerdo con la propuesta, la UV recibirá, anualmente, al menos un 3% del presupuesto estatal, para que garantice el cumplimiento de sus funciones.

En caso de que la propuesta sea aprobada por el Congreso estatal, el monto que se asigne “en ningún caso será inferior al otorgado en el ejercicio fiscal inmediato anterior”, dijo Duarte, quien destacó que se trataría de un hecho histórico, ya que ninguna otra institución de educación superior en el ámbito público tiene autonomía presupuestaria.

“Así respondemos a la justa demanda de la rectora, Sara Ladrón de Guevara González, quien en representación de los intereses de la comunidad universitaria ha encauzado un decidido posicionamiento en favor de la Universidad, a fin de darle certidumbre y un mejor rumbo”, dijo.

Al referirse al adeudo con la UV, Duarte señaló que las secretarías de Finanzas y Planeación(SEFIPLAN) y de Administración y Finanzas de la universidad seguirán sosteniendo reuniones, para llegar a un calendario preciso de actividades y pagos, para recuperar la normalidad de las finanzas universitarias y garantizar el funcionamiento de la institución.

El anunció ocurrió luego de que alrededor de mil maestros de la UV se manifestaron la tarde de este jueves 25 de febrero en Xalapa, Veracruz, para exigir que el gobierno del estado deposite los recursos federales y estatales que le adeuda a esa institución.

Además, el Senado llamó al mandatario veracruzano a acatar plenamente los términos de lo dispuesto por el Convenio de Apoyo Financiero para el sostenimiento de la Universidad Veracruzana (UV).

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *