Durazo: el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio ganará menos que AMLO

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que la Guardia Nacional tendrá como obligaciones prevenir los delitos y faltas administrativas que determinen las normas aplicables y salvaguardar la integridad de las personas; garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social, así como prevenir la comisión de delitos.

Asimismo establecerá la organización y funcionamiento de los lineamientos que emita mediante áreas especializadas en el manejo de recursos humanos, acopio y análisis de información, planeo y ejecución de operativos policiales y administración de recursos materiales y logísticos.

Durazo Montaño reconoció que era una “aspiración ambiciosa”; sin embargo, consideró que tras la reunión en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, todos los coordinadores de los partidos mostraron su disposición y compromiso para avanzar en el tema de la seguridad.

Esto, en la conferencia “mañanera”, en Palacio Nacional, donde el secretario de Seguridad Ciudadana añadió que el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio tendrá un sueldo inferior al del presidente Andrés Manuel López Obrador que es de 108 mil pesos, por lo que sus percepciones serán similares a las de un secretario que oscilas los 107 mil pesos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *