Economía mexicana se hundirá: Bank of America (BofA)

CD. DE MÉXICO.- Bank of America (BofA) recortó su pronóstico de crecimiento de PIB del País en 2020 y espera una contracción de 8 por ciento, informó en una nota de análisis.

La semana pasada, BofA tenía prevista una contracción para la economía mexicana de 4.5 por ciento. Asimismo, señaló el desplome de los precios del petróleo y la reducción de la actividad económica producto de la pandemia del coronavirus como los principales factores.

Para 2021 pronostica que el PIB de México crezca 4.5 por ciento en gran medida a una probable recuperación económica de Estados Unidos, principal socio comercial del País. Y

Barclays prevé caída de 5%

Por su parte, Barclays Capital revisó su estimación para la economía mexicana y ahora espera una contracción del 5 por ciento, en lugar del 2 por ciento estimado previamente y dijo que podría recuperarse a 1 por ciento en el 2021.

En un reporte, la correduría indicó que el gobierno ha reaccionado de manera tardía a la pandemia declarando una cuarentena nacional, con cierre de actividades no esenciales, pero todavía no hay apoyo fiscal u otras medidas de estabilización a la vista.

Dijo que los datos recientes sugieren que se podría ver un impacto en las exportaciones en abril, y el sector de servicios ya estaba sufriendo en marzo. “El sector manufacturero probablemente se verá afectado en marzo por la interrupción global de las cadenas de valor, pero esto podría ser más intenso en abril, particularmente para las exportaciones mexicanas”, indicó.

La firma estimó una mayor caída en la actividad en el segundo trimestre de 2020 y a la luz de esta nueva información, ahora espera que la economía se contraiga 7.0 por ciento en el segundo trimestre de 2020, y que la recuperación final sea gradual.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *