El 20-32 provocará éxodo de maquilas de Matamoros

Creen que se irán de Matamoros y dejarán a miles sin empleo

Por Hugo Clemente Morales

Si bien es cierto que muchas maquiladoras fueron doblegadas por las presiones de los trabajadores y aceptaron pagar el 20 por ciento de incremento al salario y el pago del bono por 32 mil pesos, esto tendrá una seria y grave repercusión, porque muchas empresas se irán de Matamoros y dejarán a miles de trabajadores sin empleo.

Lo anterior fue dado a conocer ayer por empleados de confianza de la empresa Varel, quienes tienen años laborando, estableciendo que en un plazo no mayor de tres meses, muchas maquiladoras estarán emigrando a otras partes del país.

Señalaron que de momento las empresas que pararon por la huelga, se vieron forzadas a cumplir las exigencias de los trabajadores, sin embargo muchas de estas cerrarán sus puertas en dos o tres meses y dejarán sin empleo a más de 15 mil trabajadores.

Los entrevistados señalaron que algunas empresas aceptaron pagar todas las exigencias, esto para que los obreros regresaran a trabajar y de esta manera cumplir con los pedidos y los compromisos que tienen con sus clientes.

E incluso las empresas ya están pagando horas extra a los trabajadores, esto para sacar la producción que estuvo detenida por los paros ilegales.

Pero la decisión de algunas empresas ya fue tomada y cerrarán sus fábricas y se presentará el problema de la falta de trabajo.

Como empleados de confianza no preocupa mucho que nos quedemos sin trabajo, tenemos familia que mantener, sin embargo a muchos obreros les importa poco quedarse sin trabajo, ya que lo único que les importa es traer y gastar el dinero que les dieron del bono, que se acabarán en unas semanas, pero al final se quedarán sin trabajo.

Ahí será cuando, al quedarse sin empleo, le vayan a pedir ayuda a la señora de Chihuahua para que les consiga chamba.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *