EL INFILTRADO… ¡¡ La Comapa del Chuma / Un NLD de Excelencia/AMLO y sus Cortinas!!

Por: J. Ángel Ríos Cepeda

Sean Ustedes Bienvenidos….

Vamos con el Humor: *Blanca Nieves y los Enanos*

Y Dice Así: Iban los enanos de Blanca Nieves llegando en fila a su choza, se detienen en la ventana y empiezan a espiar. Blanca Nieves estaba acostada y durmiendo. El primero de la fila empieza a correr la voz hacia atrás: Blanca Nieves esta acostada y el segundo: Blanca Nieves esta acostada, así hasta el último. Y otra vez: Está desnuda, el segundo está desnuda etc; Y una vez más empieza el primero: Y se está parando, el segundo; a mí también, el tercero; a mí también, y todos; …— ¡¡ A MI TAMBIEN!! 🙂

La Comapa de Reynosa avanza en infraestructura hidráulica.

A casi un año de haber asumido el cargo como Gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Reynosa, Jesus Ma. Moreno Ibarra, “Chuma”, se han observado verdaderos adelantos en el servicio que presta la COMAPA.

Desde que asumió la Gerencia General del organismo operador del agua en Reynosa, “Chuma”, de manera continua, realiza recorridos continuos de supervisión para constatar el avance de las importantes obras que el organismo ha emprendido, de renovación y mantenimiento de drenaje, en sectores que tienen más de 30 años con la misma infraestructura hidráulica, reemplazando tubería de red sanitaria como en la colonia Valle Alto, para acabar con desborde de residuales y afectación a vecinos de Rincón del Valle.

O en otros casos, como en la colonia Actrices Mexicanas que se fundó hace 20 años, y hace dos meses ya se incorporó a la red de agua potable, de tal manera que los vecinos, muy agradecidos con el organismo operador, ya gestionan sus respectivos contratos de servicio. Con este tipo de trabajos de reposición de infraestructura básica se mejora el servicio.

En el entorno político estatal, Jesus Ma. Moreno “Chuma”, será vital para continuar siendo parte central del proyecto tan anhelado e iniciado hace tres años por el Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA. Y en ese contexto trasciende que “Chuma”, entre otros, habrán de ser considerado por el excelente trabajo que realiza al frente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Reynosa, siendo como es el 2020 preámbulo de una elección más en la entidad. Por lo pronto, el partido en el poder ha comenzado a mover sus fichas para seguir manteniendo la hegemonía panista en Tamaulipas.

El PAN ha sabido ir conformando una estructura en toda la entidad, contando de arranque, con los recursos suficientes para mantenerla e ir fortaleciendo aún más y no en balde, conservan o tienen control partidista en el Congreso del Estado, donde la mayoría azul ha dado forma al gobierno en turno en casi todos los aspectos, lo que ha permitido también conformar una estrategia confeccionada adicionalmente para retener el poder en cuanta elección se lleve a cabo. 

 AMLO y las Cortinas de Humo

Ahora el presidente dice, “bueno vamos a rifar el avión”. Pero resulta que el avión no es del gobierno de México, por el simple hecho de que no está pagado, faltando de pagar más de 2 mil millones de pesos a la arrendadora, pues es un leasing o arrendamiento que se pagara hasta el año 2027 y está administrado por la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Federal.

La pregunta es si debemos tomar en serio el asunto como el de la rifa del avión presidencial o mejor nos burlarnos, porque el tema del avión y su rifa parecen más una cortina de humo para distraer la atención y hacer olvidar los verdaderos problemas del país.

Pese a todo lo que se diga, la postura del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, para este 2020, no contempla a corto o mediano plazo un cambio sustancial en su manera de decir y hacer política. Se visualiza en su conducta la misma actitud de siempre, ataca, desacredita, critica lo que no le gusta y realza lo que si encuadra dentro de sus pensamientos ideas y acciones.

Para AMLO todo es besos y abrazos pese a que la mayoría de sus programas de asistencia social siguen siendo un fracaso. Actualmente, se encuentra enfrascado en un problema de salud ante la necedad de cancelar el Seguro Popular, un programa muy bien evaluado para los mexicanos, y que a partir del partir del 1 de enero fue sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI, creado por el gobierno Federal para sustituir al Seguro Popular. El INSABI tiene problemas para arrancar en decenas de estados y por ello, difícilmente, se espera que haya un cambio positivo en hacer las cosas.

Nuevo Laredo con calificación de excelencia

En anteriores columnas, hemos reconociendo que Nuevo Laredo es un orgullo para los tamaulipecos, al valorar la importancia que ocupa esta ciudad de la frontera en el concierto de Tamaulipas. Nuevo Laredo es hoy un territorio de contrastes, en el que podemos observar un acelerado ritmo de desarrollo social y productivo, y donde el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR ha jugado un papel fundamental.

Nuevo Laredo es considerada la ciudad Líder en la Industria, Líder en Inversión, Líder en Empleo, Líder en Educación, Líder en Obra Pública y Líder en Eficiencia y ese trabajo se ve reconocido y reflejado en la calificación que Fitch Ratings le acaba de otorgar al gobierno de Nuevo Laredo, por el manejo y control eficiente que tiene de sus finanzas, con el primer lugar entre las 19 fronteras y puertos del país, y con 40 por ciento del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Otro dato halagador, sin duda, es el Índice de Competitividad Urbana 2018 del Instituto Mexicano para la Competitividad, indicador que posicionó al Municipio de Nuevo Laredo como el mejor dentro de su categoría de población, en los indicadores de ciudad fronteriza o portuaria, aseguró la calificadora Fitch Ratings en un reporte que publicó bajo el título ‘Fitch Mejora a ‘AA(mex)’ la Calificación de Nuevo Laredo; Perspectiva Estable’.

Notas de la UAT:

1.– La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR), formalizó un convenio de colaboración con la compañía APTIV, dedicada al desarrollo de tecnología para la industria automotriz. Dicho convenio fue firmado por el Director de la UAM Reynosa Rodhe, el Dr. Manuel Zúñiga Alanís, y por parte de APTIV, la Ing. Graciela Oviedo, Supervisora General de Recursos Humanos.

Notas del DIF Tamaulipas

 2.- Recibe DIF Tamaulipas más de 600 aparatos médicos y mobiliario de oficina que fueron donados por el Hospital Valley Regional Medical Center, a través del Club Rotarios de Brownsville Texas. El donativo es equivalente a 1.2 millones de dólares.

El Pilón: —- Un loco le dice a su doctor: -No puedo dormir en las noches, veo ratones jugando futbol.
-Tómese esta pastilla para que duerma, dice el Galeno: -Noooo … mejor la tomare mañana Doctor,

— ¡¡ Porque esta Noche Juegan la Final!!  🙂

P.D. Respetados y amables lectores, disfruten sus actividades con alegría.

Para contacto mi correo es: angelrioscepeda@gmail.com, elinfiltradomx7@gmail.com

Facebook; Angel Rios Mx; Tweeter @AngelRiosmx

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *