El sábado se sabe si el doctor que viajó de China a Tamaulipas está infectado: Gloria Molina

Resultados del coronavirus se conoceran a más tardar en 72 horas.

Tampico— La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, informó que el hombre que se encuentra asilado en espera de saber si contrajo coronavirus es un doctor altamente capacitado que trabaja en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Reynosa, y que está bastante colaborativo y sabe de los riesgos.

«El doctor está altamente capacitado, es posdoctorado en biología molecular y sabe de qué se trata, él está bastante colaborativo con nosotros, él sabe del riesgo, inclusive está bastante preocupado por eso, nos lo ha externado», afirmó.

En un mensaje, la funcionaria indicó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) realiza el análisis de la prueba del hombre y se sabrá si es positivo o negativo en un lapso de 36 a 72 horas, por lo que, a más tardar, el próximo sábado se conocerá si el resultado es positivo.

Debido a que es una nueva cepa, no se cuenta con una prueba rápida.

Si el caso es positivo, se le darán 10 días al paciente para su curación y se investigará a los contactos que tuvo.

«Si es positivo le damos los 10 días para la curación de este paciente, investigamos a contactos, a ver si hay otros casos».

Pidió a la población no caer en psicosis.

«Hay que ser muy responsables en cómo transmitimos la información porque no hay un brote de coronavirus ni en Tamaulipas, ni en México, tuvimos un caso sospechoso que se identificó. No se trata de generar una alerta a la población, ni generar una psicosis», enfatizó en rueda de prensa.

Dio detalles de cómo se detectó el caso.

«Empieza con sintomatología antier acude al centro de urgencias del ISSSTE en Reynosa, nosotros ya habíamos corrido una alerta epidemiológica a todos los hospitales públicos y privados», continuó.

Detalló que hay una investigación en casos de contacto sobre ocho personas que tuvieron alguna relación con él en estos días.

«Estamos ya en investigación, todos están asintomáticos, es el reporte que tenemos, él está aislado en su casa», afirmó.

Descartó que el Gobierno de Tamaulipas vaya a instalar filtros en aeropuertos y que esa vigilancia correspondería al Gobierno federal.

Molina señaló que consideran que el caso será negativo, ya que los familiares en China del investigador se encuentran sanos, además de que el paciente se encuentra bien y en colaboración con las autoridades.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *