Emilio Lozoya, símbolo de los excesos del Gobierno de Enrique Peña Nieto fue detenido en España, confirmó Gertz Manero

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue detenido en Málaga, España, así lo confirmó Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.

El Gobierno de México inició ya con el proceso de extradición, pues la orden de captura en contra del exdirector de Pemex se realizó con este fin luego que salió del país, expresó Gertz Manero en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

«Vamos a preparar la defensa en España y vamos a aportar las pruebas», indicó Javier Coello, abogado de Lozoya Austin luego de confirmarse la noticia sobre la detención de su cliente.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión en contra del exdirector de Pemex, y también su esposa, Marielle Helene Eckes; su hermana Gilda Susana Lozoya Austin; y su madre Gilda Margarita Austin y Solís, quien ya fue detenida en Alemania, y se encuentra en México en arraigo domiciliario. 

Al exdirector de la empresa productiva del Estado se le acusó de presunto lavado de dinero, producto de los sobornos que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht; asociación delictuosa y cohecho por la compra-venta de una casa en Ixtapa, Guerrero, que su esposa habría realizado mediante un abogado de Altos Hornos de México (AHMSA).

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *