Empresarios mandan carta a AMLO, piden ayuda tras coronavirus

Líderes empresariales de San Miguel de Allende, en Guanajuato emitieron una carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que plantearon 12 puntos para enfrentar la crisis económica derivada de la alerta sanitaria por el COVID-19.

En la misiva aseguraron que para San Miguel de Allende, “este ha sido el mayor de los golpes sin precedentes para el sector turístico y por ende en la economía de los ciudadanos, ya que el 95% de la población depende de este sector”.

Indicaron que sostienen 38 mil empleos directos y alrededor de 79 mil personas dependen de los visitantes. “La economía está prácticamente paralizada y esta temporada vacacional (Semana Santa) es una de las mejores épocas para nuestro destino”.

Por ello, indicaron como urgente que se tomen medidas extraordinarias que produzcan oportunidades, que ayuden a las empresas a subsistir este tiempo con sus trabajadores “y estar de pie cuando la crisis pase y nuestro destino esté listo para ir adelante”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *