Empresas fantasma recibieron más de mil mdp por NAICM con EPN

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contrató a 45 empresas fantasma que recibieron mil 778.8 millones de pesos para proveer bienes e insumos, esto durante la construcción de la barda perimetral y realización de obras pluviales en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

Fue en 2015, 2016 y 2017 que la Sedena firmó convenios con el grupo aeroportuario de Ciudad de México y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por administración directa e invitación a tres personas (físicas o morales), aludiendo a que si se hacía por licitación, no se cumplirían los tiempos de entrega de la obra mientras que en otros casos, se dijo que al ser una obra militar la licitación pondría en riesgo la seguridad nacional, informó El Universal.

El diario, enlista varios casos en donde se usaron prestanombres para ser beneficiados con contratos, no solo en el sexenio de Peña Nieto, sino también en el de Felipe Calderón.

Se detalla que hay ocho empresas que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene en lista negra por haber simulado operaciones, tener adeudos fiscales o porque no fueron localizadas en sus domicilios, una de ellas identificada como Soluciones Empresariales Santori, que es acusada de emitir comprobantes fiscales que ampararon operaciones inexistentes.

Además, que prestó servicios en Texcoco, que se fundó el 22 de febrero de 2016 y siete meses después recibió el primero de cinco contratos donde se le asignaron por un total de 45.2 millones de pesos

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *