Encabeza Chucho Nader «El Día de la Bandera» en 15avo. Batallón de Infantería

*Abandera a escoltas de 14 instituciones educativas
 
Al conmemorar el Día de la Bandera en las instalaciones del Quinceavo Batallón de Infantería, el Presidente Municipal Chucho Nader señaló que la enseña nacional es el símbolo de unidad, identidad y pertenencia de todos los mexicanos, «es por ello -dijo- que en esta importante fecha refrendamos nuestro patriotismo y lealtad al emblema que nos une y nos distingue».
 
Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, el jefe de la comuna encabezó además la ceremonia de abanderamiento de las diferentes escoltas escolares del municipio.
 
«En nuestra bandera se funden los ideales que nos motivan, el amor a un país que es nuestro hogar, el cariño a un estado y a una ciudad que son nuestro orgullo; por ello al celebrar a la bandera, celebramos el espíritu de una nación que pese a todo está de pie y en Tampico así seguiremos, siempre luchando por ser mejores», expresó en su mensaje.
 
Chucho Nader agradeció la invitación y hospitalidad del Coronel Joel Vega Gasga, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; así como la asistencia del  Capitán Juan Israel Padilla Jaramillo en representación del Vicealmirante DEM Flavio Del Ángel García, Comandante de la Primera Zona Naval Militar.
 
«Ver ondear nuestra bandera despierta una emoción especial, por eso, con plena convicción, la respetamos y le rendimos honores; porque nos recuerda quiénes somos y de dónde venimos. Nuestro compromiso con ella y con México, es definir hacia dónde vamos, y en Tampico cumplimos este deber moral, diciendo y haciendo; y trabajando muy cerca de la gente, y respondiendo en todo momento a su confianza», subrayó.
 
Un total de catorce instituciones de los diferentes niveles educativos recibieron el abanderamiento de sus escoltas.
 
El alcalde porteño valoró la participación de alumnos, maestros y padres de familias; y resaltó que custodiar la enseña nacional y rendirle honores cada semana refleja el orgullo de ser mexicano y resalta el patriotismo que habita en el corazón de las nuevas generaciones.
 
Al acto asistieron también, el Coordinador Regional de la Guardia Nacional en la zona sur, Inspector en Jefe, Raúl Meneses Ramírez; el Delegado Regional de la Policía Estatal en la zona sur, Teniente de Navío, José Roberto Rodríguez Bautista; la Regidora Presidente de la Comisión de Educación, Nora Gómez González; la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Ana Bertha Vázquez Hernández, el Coordinador de Secretarios Generales del SNTE en el municipio, Jaime Olvera Cárdenas y el Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva, además de Síndicos y Regidores de la comuna, maestros, alumnos y padres de familia de las instituciones participantes.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *