Encabeza Gustavo Torres el 210  Aniversario del natalicio de Benito Juárez

*“Quienes integramos la administración, buscamos honrar en los hechos uno de los más trascendentes postulados de este extraordinario líder y libre pensador” expresó el jefe edilicio.

Al encabezar la Ceremonia del CCX Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, el presidente municipal de  Tampico, Gustavo Torres Salinas, señaló que la administración que representa  trabaja diariamente inspirada por los ideales del Benemérito de las Américas, bajo una cultura del respeto, igualdad y justicia a los derechos de cada individuo, siendo parte importante el impulso a la educación de calidad.

Ante miembros de las diversas logias de Tampico, autoridades navales, militares, educativas, acompañado por la Diputada Federal, Mercedes del Carmen  Guillén Vicente; el edil porteño,   declaró que la visión y principios de Benito Juárez, vivirán para siempre, pues  continúan inspirando a millones de seres humanos ávidos de disfrutar el modelo de nación que impulsó y por el que luchó hasta el último día de su vida.

Para Don Benito Pablo –dijo- la igualdad no se soñaba, la igualdad se conquistaba, se reclamaba con la única libertad absoluta que posee el individuo, que es, el pensamiento, es por eso que de ser un humilde y huérfano  zapoteca, logró escalar en el ámbito político todos los cargos de representación popular hasta convertirse en Presidente de la República.

Asimismo, refirió que siempre será reconocido como figura central del liberalismo mexicano y uno de los más grandes arquitectos de la estructura republicana, pues sus aportaciones legislativas inspiraron la Constitución de 1857, al luchar incansablemente por un país de auténticas libertades (libertad de educación, libertad de expresión y libertad de trabajo), además, acabó con las canonjías para el clero y suprimió prerrogativas al ejército, decisiones que marcaron un hito en la historia nacional, ocasionado ecos al plano universal.

Explicó que, el ideal de la educación es fundamental para la felicidad social, al ser el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos, “se refleja en la filosofía de este  gobierno municipal, al buscar fortalecer la educación de calidad como piedra angular para construir una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana, esto, con el apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal”.

Destacó que quienes  integran  la administración que preside, buscamos honrar en los hechos uno de los más trascendentes postulados de este extraordinario líder y libre pensador: “Los hombres no son nada, los principios son todo ” y nuestro fin superior será siempre aportar nuestros afanes y capacidades en aras de un Mejor Tampico” finalizó.

Por su parte, el maestro de la Logia Hermes No 28, Francisco Javier Ramos, expuso que Benito Juárez, fue un niño con visión de triunfo que se dejó guiar por la luz del conocimiento, se convirtió en un hombre de leyes, pero nunca abandono sus costumbres religiosas, además fue servidor público en el Ayuntamiento de Oaxaca, Diputado Federal, Gobernador de Oaxaca, así como presidente de la Suprema Corte de Justicia y Presidente de México.

Alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez” tuvieron una destacada participación en este evento cívico, encabezados por su directora, María del Rocio Aguilar Gómez.

Finalmente, el alcalde Gustavo Torres Salinas, acompañado por autoridades federales, navales y militares, montaron una guardia de honor en el monumento a Benito Juárez García.

Estuvieron presentes: en representación de la Primera Zona Naval estuvo, el Capitán, Jesús Leonel Cabrera; por parte de la Comandancia del 15vo. Batallón de Infantería, asistió, el Capitán Barcimeo González Vázquez; en representación de la Gran Logia de Tamaulipas, estuvo, José Lerma Araujo; el Secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong, así como regidores, autoridades educativas y funcionarios municipales.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *