Encabezan cabildos de Tampico y Altamira caravana del 193 aniversario de la fundación del Tampico moderno

*Acto que estrecha los lazos de hermandad entre los pueblos de Altamira y Tampico

Provenientes del municipio de Altamira, lugareños a bordo de carretas acompañados por autoridades de esa ciudad hermana, encabezados por el alcalde Armando López Flores, arribaron a Tampico tal y como lo marca la tradición para avanzar a lo largo de la Avenida Miguel Hidalgo, y recordar así, la fundación del Tampico  Moderno hace 193 años, período en el que esta ciudad ha progresado junto a sus habitantes convirtiéndose en la capital de las huastecas, representando un papel fundamental en el desarrollo de la región sur de Tamaulipas.

En punto de las 16:30 horas de este 12 de abril, el contingente inició su recorrido en la esquina de la calle palmas, tal y como sucediera hace casi dos siglos, los jinetes acompañados por sus familias portando vestimenta característica a la época de dicha colonización, avanzaron sobre ese trayecto simbolizando la misma ilusión y esperanza que sus antecesores mostraron al arribar a otra tierra, con la visión de iniciar una nueva historia; de encontrar una mejor vida. Anhelos que con el paso del tiempo se cristalizaron convirtiendo esta región en lo que hoy se conoce a nivel nacional e internacional como, la ciudad  y puerto de Tampico.

Las familias conformadas por niños y adultos, acompañados por las autoridades altamirenses, fueron recibidos en el monumento a los Repobladores, frente al auditorio municipal, por el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, su esposa, la presidenta del DIF municipal, Silvia Alcaraz de Torres, su hija Ana Fer y el representante del Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, el Secretario de Administración en el estado, Fernando Salinas Zambrano; ahí, el edil tampiqueño expresó su respeto hacia la población altamirense, refrendando el sentimiento de hermandad con este municipio y su compromiso con esta región del país.

*”Es un día de fiesta, porque Tampico y Altamira siguen fundidos como uno solo, siguen trabajando en equipo, seguimos haciendo acciones en beneficio de todos, hago votos porque sigan muchos años más de celebraciones, que tengamos muchos años más de hermanamiento y agradecer la dedicación que hacen de Altamira, la fortaleza de Tamaulipas y de Tampico un mejor lugar para vivir”, expresó.

Los presidentes municipales, intercambiaron canastas con presentes y artículos característicos de ambas ciudades, asimismo la presidenta del DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres ofreció un arreglo floral a su  homóloga del municipio altamirense, Esmeralda Cabrera de López, representada por la Reina de las fiestas de Altamira, Diana Patricia.

Posteriormente los ediles colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor en el monumento a los Repobladores, refrendando la hermandad y unión entre los pueblos de Altamira y Tampico.

El recorrido continúo por la Avenida Hidalgo, al ritmo de melodías típicas de la región interpretadas por la Banda Municipal de Tampico; las autoridades y ciudadanía que se unió a esta celebración se incorporó a la calle Altamira para culminar frente al pórtico del Palacio Municipal, sitio donde se desarrolló una sesión solemne que realizaron de manera conjunta los cabildos de  ambas ciudades.

A este evento también acudieron, los diputadas locales, Olga Sosa Ruiz y Ana María Herrera Guevara, autoridades municipales y estatales, así  como población en general.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *