‘Enrique Peña Nieto permitió corrupción’: AMLO

Sin embargo, López Obrador reiteró que él no presentará denuncias contra el exmandatario.

La Paz— Cuestionado sobre reporte de Auditoría Superior de la Federación, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el exmandatario Enrique Peña Nieto permitió la corrupción, pero reiteró que él no presentará denuncias.

López Obrador insistió en que el ‘fondo’ de la corrupción ocurrió con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

«Entonces es Salinas, imagínense la entrega de empresas públicas, bancos, lo que significó como en el periodo de Salinas concentró la riqueza en México en unas cuantas manos como no había sucedido en la historia del país», reiteró.

Tras enlistar fallas en los mandatos de Zedillo, Fox y Calderón, AMLO aseguró que la corrupción en el sexenio de Peña Nieto es del dominio público.

«En el periodo de Salinas se concentró la riqueza en México en unas cuantas manos como no había sucedido en la historia del país, en ese sexenio fue cuando más se creó la desigualdad en México», dijo.

Aseguró también que Zedillo convirtió las deudas privadas en públicas.

Y con Calderón, impuesto por Fox, aseguró, el país se convirtió en un cementerio.

«Porque para ganar legitimidad que no tuvo en las urnas le pegó un palazo a lo tonto al avispero, declaró la guerra al narcotráfico y miren lo que sabemos», comentó.

Recordó que su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, está preso en Estados Unidos acusado de proteger a un cártel.

«Nosotros estamos actuando todos los expedientes que se encontraron abiertos, se les dio continuidad, no se cerraron porque no tenemos relaciones de complicidad con nadie, pero también desde que tomé posesión fui muy claro, dije, no vamos a llevar a cabo ninguna denuncia contra expresidentes porque queremos ver hacia adelante», aseguró en conferencia matutina desde La Paz, Baja California Sur.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *