Entrega Alma Laura paquetes tecnológicos a micros, pequeños y medianos empresarios

*Les permitirá llevar su contabilidad, controlar sus ventas, facturación y cobranza, contando así con estados financieros actualizados

Destacando la importancia de trabajar conjuntamente con los sectores productivos enfocando esfuerzos para el fortalecimiento del desarrollo económico, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó lap-tops con software administrativo a micros y pequeños empresarios que les permitirá llevar su contabilidad, controlar sus ventas, facturación y cobranza, contando así con estados financieros actualizados que les facilitarán obtener más apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y/o de instituciones de crédito como Nacional Financiera (NAFINSA).

Lo anterior, gracias a la coordinación existente entre las delegaciones de la Zona Sur de Tamaulipas y Nuevo Laredo de la CANACINTRA, así como de asociaciones empresariales y organismos camarales para que micros, pequeños y medianos empresarios altamirenses puedan acceder a los paquetes de apoyo que se están ofreciendo a los MIPYMES dentro de las convocatorias del INADEM, organismo público desconcentrado de la Secretaría de Economía.

La alcaldesa Alma Laura Amparán señaló que la administración municipal que preside está plenamente consciente del importante papel que juegan las micro, pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de una comunidad a través de la creación de empleos, por lo que se ha  instruido a la Dirección de Desarrollo Económico que no escatime esfuerzos para sumarse a toda iniciativa que incentive la creación de nuevas MIPYMES y la modernización de las ya existentes.

“Aquí hay muchas cosas por hacer y estamos para servirles; me da mucho gusto las acciones que se están emprendiendo para generar empleos y aquí estamos para hacer equipo. Hay muchas cosas y estamos en la mejor manera de apoyarlos’’, expresó.

Amparán Cruz agradeció a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación por la invitación para la entrega de estos apoyos, felicitando además a los beneficiados con esos paquetes tecnológicos que incluyen una breve capacitación en estos temas, internet inalámbrico por un año, una terminal y software que les habilitarán para poder hacer cobros con tarjetas de crédito, permitiéndoles además la modernización de sus empresas.

Por su parte, la presidenta de la CANACINTRA, delegación Nuevo Laredo, Ofelia Garza Delgado, reconoció el potencial que tiene el municipio de Altamira en materia petroquímica, por lo que lo consideró en un auténtico nicho de oportunidades y la ventana de México para el futuro.

De igual manera, dijo que es importante la sinergia que debe existir entre gobierno, universidades y sociedad, para seguir avanzando estratégicamente, buscando soluciones a los problemas.

En tanto, el presidente de la CANACINTRA, delegación Zona Sur de Tamaulipas, José Luis Purata Delgado, destacó el trabajo que ha venido realizando la alcaldesa Alma Laura Amparán y el Ayuntamiento de Altamira, por lo que existen excelentes expectativas para esta localidad en materia de inversiones.

También estuvieron presentes, el director de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo, Ítalo Tajer Scavalli; el vicepresidente de Jóvenes Industriales de la CANACINTRA, delegación Nuevo Laredo, Daniel Ulloa Garza; el presidente del Consejo Empresarial de Altamira, Jorge Ponce García; la representante de la Secretaría de Economía, Carolina Sánchez Félix; el asesor Jorge Abel Contreras Pérez, y el coordinador general de Presidencia, José Alberto Guzmán Rivera.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *