Entrega FADU-UAT proyecto de plazoleta de la Facultad de Comercio-Tampico

·  Diseño elaborado por alumnos y profesores de arquitectura del Campus Sur.

Alumnos y maestros de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizaron la presentación y entrega del proyecto de diseño arquitectónico: “Plazoleta Central de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT)”.

Como parte del equipo de trabajo, la propuesta fue presentada por los alumnos Ruth Paola Flores Barrientos y Ricardo Iván Pérez Gutiérrez, ante de directivos y docentes de las facultades de Comercio y de Arquitectura de la UAT en el Campus Sur.

En el evento desarrollado en el Centro Cultural Misión XXI de la FADU, los jóvenes mostraron a detalle el proyecto que tiene como objetivo mejorar la imagen de la estructura de la FCAT y de remodelar las áreas comunes de esparcimiento y convivencia.

El proyecto cosiste en un rediseño de la calzada central, el diseño de bancas, con pérgolas de concreto y con vegetación de enredadera para la protección solar, además de bancas interiores para un mejor uso del espacio actual.

Se propuso también la instalación de bancas exteriores y jardineras, la colocación de contactos e iluminación, una jardinera central con bancas perimetrales y un muro de cantera modelo arqueológica para crear un mayor impacto visual.

En el evento estuvo presente el Director de la FADU, Gildardo Herrera Sánchez, quien reconoció el trabajo de los estudiantes, señalando que este ejercicio es parte del compromiso que tiene la facultad con la comunidad universitaria, al vincular a los jóvenes en proyectos integrales y con temática reales, lo que también les permite demostrar sus conocimientos, habilidades, aptitudes y capacidades de liderazgo.

Se contó con la presencia del Director de la FCAT, Jesús Arias Gómez, quien agradeció al cuerpo docente, asesores y alumnos por la dedicación y entusiasmo en la realización de este trabajo, tras concluir que la propuesta contribuye a mejorar los espacios de esparcimiento y recreación del plantel universitario.

Cabe destacar que en la elaboración del proyecto participaron también, los alumnos Dora Lizeth Velázquez Sánchez y Christian Silva Roseti, bajo la asesoría de los docentes: Mtra. María Silvia Montalvo Tello, Arq. Joaquín Madero Inzunza, Dra. Mireya Rosas Lusset, Arq. Rafael Godard Santander, Arq. Federico Contreras González, Ing. Carlos Zúñiga Leal, Ing. María Teresa Sánchez Medrano y el Ing. Eduardo Anguiano Roque.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *