Entregan en Tampico 2 mil 400 fichas a jovenes para tramitar Cartilla Militar

*El Titular de la Junta de Reclutamiento, dijo que los que sean remisos estarán obligados a cumplir con el adiestramiento, «tendrían que marchar». 

Por: Ivette Rodriguez

Tampico, Tam.- La Junta Municipal de Reclutamiento de Tampico entregó hace 15 días las fichas para el proceso de fechas calendarizadas a los jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, para efectuar el trámite de la cartilla militar.

Hugo Cabrera , Titular de la mencionada dependencia municipal, señaló que son 2 mil 400 fichas entregadas hasta el momento, «sin embargo esperamos el doble de este número al final del año para que venga  a tramitar este documento aquí con nosotros».

Señalo que la ficha establece la fecha en que deberán presentarse a entregar la documentación completa para obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional.

Hugo Cabrera, indicó que a partir del próximo lunes se iniciarán los trabajos, y este proceso dura hasta el 15 de octubre siendo la fecha límite que establece la Secretaría de la Defensa Nacional para poder hacer los trámites correspondientes a la cartilla .

De lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde seran los horarios para atender a los jóvenes y los requisitos para realizar este trámite son la constancia de estudios ,acta de nacimiento,constancia de domicilio, en este último es importante destacar que son personas que tienen su domicilio en Tampico .

«Es importante que acudan a realizar este trámite, ya que en muchos lugares lo piden en los trabajos, cuando tramitan pasaporte entre otros, además es una obligación que tenemos como mexicanos», mencionó el funcionario municipal.

Destacó que en el caso de remisos, como no acuden en tiempo y firma a realizar su trámite, estarán obligados a cumplir  con el adiestramiento, » que le llaman marchar a partir de este año, que se estaría dando nuevamente para todos aquellos que se exceden de su fecha de esta obligación les toque marchar».

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *