Entrevista a Alejandro Etienne Llano, presidente municipal de Victoria

Pregunta.- Si le interesa la gubernatura de Tamaulipas y qué es lo que viene Alcalde.

Como yo se lo he estado comentado en distintos momentos, estaré esperando la oportunidad para hacer alguna declaración respecto a mi participación y ahora he estado reflexionándolo, lo he estado viendo con mi familia y mis amigos y definitivamente si quiero participar en la decisión de nuestro partido para buscar ser gobernador de nuestro estado.

Pregunta.- Alcalde, algunos aspirantes ya presentaron su declaración patrimonial y sus antecedentes penales. ¿El alcalde de Victoria cuenta con ésta documentación?

Claro, todos los requisitos que se puedan estar pidiendo, en su momento yo los voy a satisfacer.

Pregunta.- ¿Está pensando solicitar licencia?

Si, en su momento y en su caso, la ley establece que se haga hasta el 6 de febrero necesario para solicitar la licencia y en su caso lo haremos

Pregunta.- Es la primera vez que usted admite públicamente que si le interesa ser candidato a la gubernatura.

Si, esta es la primera ocasión en donde yo abiertamente a una pregunta de ustedes, nuestros amigos de los medios estoy señalando mi deseo y mi aspiración de participar en este proceso.

Pregunta.- Alcalde, no sería tarde por que salió una encuesta de Berumen y  asociados donde mencionan a Baltazar y a Marco punteando. ¿No sería tarde para usted?

No, mira hay distintas encuestas, todas muy respetables. Yo estoy haciendo mi trabajo, mi estrategia. Me parece que estamos en un buen momento, en un buen tiempo, haciendo ésta declaración y buscando dentro de los procesos que nuestro propio partido está marcando tener ahí la denominación en su caso.

Pregunta.- Se siente fuerte políticamente.

Yo me siento con muy buenas posibilidades, me parece que hay condiciones para seguir trabajando, seguir consolidando todo este gran estado que tenemos en materia de seguridad, muy importante que se consoliden todos estos esfuerzos, me parece también que puedo seguir aportando mi experiencia como hombre de leyes, me parece que hay una gran oportunidad para seguir fortaleciéndolo a través de un estado de derecho, en fin yo creo que hay muchas buenas condiciones para seguir participando y lo haremos.

Pregunta.- Le dieron el apoyo de México, Manlio?

Yo creo que en su momento el partido, ya se determinó el método, pero se valoran muchas circunstancias, no son una sola, se valorará, parte del posicionamiento, de la experiencia, de los perfiles, de las condiciones en su momento, no hay nada y yo creo que ahí estamos los distintos contendientes, cada quien estará haciendo los esfuerzos correspondientes y llegado el momento en que se tendrá que hacer una definición y lo importante aquí y se señalaba este sábado pasado en el consejo político, es que lo hagamos en unidad, yo veo también que hay en torno a todos nosotros, es el principio básico y vamos a seguir trabajando.

Pregunta.- ¿Cómo se lleva con los demás aspirantes?

Con todos muy bien, hay una muy buena relación de amistad, ayer estuve muy complacido que me estuvieran acompañando con motivo de mi festejo y seguiremos trabajando.

Pregunta.- ¿Caballo que alcanza gana?

Yo creo que hay que seguir trabajando, muchas gracias amigos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *