Entrevista de Ciro Gómez Leyva a Marco Antonio Bernal por Radio Formula

Pregunta: ¿Se puede decir que las cosas en términos de seguridad, están mejorando o han mejorado en Tamaulipas en el último par de años, Marco?

Respuesta: Creo que el gobernador del estado ha hecho un gran esfuerzo, si vemos desde donde partimos, de una tragedia personal, de una crisis política del estado, donde nos quedamos sin policías, donde nos quedamos sin seguridad.

En los años que lleva Egidio Torre de gobernador ha hecho un gran esfuerzo y como él lo ha dicho: se ha hecho mucho, pero falta mucho más.

Han mejorado las cosas, Ciro, pero hay que persistir en el esquema de seguridad pública hasta que la gente se sienta satisfecha.

Pregunta: Pero Tamaulipas, Marco, tú lo sabes, sigue siendo referencia de un territorio donde la presencia del crimen es aplastante.

Respuesta: No somos diferentes a lo que es Jalisco, Michoacán Guerrero y la única diferencia sustantiva que tenemos es que, aquí si se está haciendo un esfuerzo de renovar la policía hasta tener una policía estatal fuerte, se está haciendo un esfuerzo, para que todos los policías estén certificados y tercero, se está combatiendo el crimen en todos lados donde se presenta.

Creo que la percepción del ciudadano es que sí avanza, pero falta mucho.

Pregunta: se está haciendo un esfuerzo en términos de la policía estatal, pero no se ha completado y para efectos ya terminó está administración, a Egidio Torre le quedan 10 meses.

Respuesta: Mira Ciro, tú sabes más que nadie, que el combate al crimen organizado no tiene medida, pero yo te puedo decir que en estos años, se han invertido más de 12 mil millones de pesos para tratar de tener una policía bien entrenada, leal  disciplinada y este es un esfuerzo realmente notable que ha hecho el gobierno y la sociedad de Tamaulipas, porque imagínate esa inversión destinada a otros rubros, pues Tamaulipas estaría en otras condiciones.

Preguntas: Bueno y en esas condiciones tú quieres ser el gobernador de Tamaulipas, ¿cuál es el incentivo, Marco?

Respuesta: Mira, Ciro, si, si quiero y te debo decir, tú me conoces y sabes que tengo la experiencia sobrada en temas de crisis y siempre he podido resolverlas. Creo que tengo la experiencia, la capacidad, para enfrentar una situación tan compleja que vive mi estado, es una aspiración cuyo único incentivo es servirle a Tamaulipas, hay que regresarle a Tamaulipas lo mucho que nos dio.

Pregunta: …. ¿Si la vas a buscar? Ahora que el PRI vive un momento muy interesante y que tiene un líder muy fuerte como Manlio Fabio Beltrones. ¿No es ir un poco a la aventura, Marco?

Respuesta: No. Creo que el estado merece que todos nos involucremos. Hay muchos que han levantado la mano Ciro, hay priistas muy distinguidos en el estado, pero yo creo que el PRI debe tomar la mejor solución, mientras más variedad mejor.

Pregunta: entonces, ¿si vas a pelar la candidatura de tú partido?

Respuesta: Si lo voy hacer, estoy preparado, he estado recorriendo el estado, empecé atrás pero los últimos datos -encuestas- son alentadores.

Pregunta: El que busques la candidatura implica que dejes la secretaria adjunta al PRI.

Respuesta: Así es, desde el momento, desde el momento en que se lance la convocatoria del partido, hay que dejar las otras cosas y abocarse a lo que a uno le interesa, que es el estado de Tamaulipas.

Pregunta: ¿Estás convencidísimo Marco?

Respuesta: Estoy perfectamente convencido Ciro, tú sabes que siempre trato de hacer mi trabajo y entregarme de lleno y en esta caso, me estoy entregando de lleno a recorrer el estado, platicar con la gente, pulsar el ánimo y yo creo que tengo posibilidades.

Muchas gracias Marco y suerte.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *