EPN: En abril, empresas privadas podrán importar gasolina y diesel

Al recibir el reconocimiento IHS Global Lifetime en Houston, el presidente de México señala que en abril las empresas privadas podrán importar gasolina y diesel

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que a partir de abril las empresas privadas podrán comenzar a importar gasolina y diesel, un plan que debía entrar en vigencia el próximo año.

El mandatario federal destacó que dentro del sector hidrocarburos se estableció una serie de ajustes graduales.Señaló que desde hace años, México tenía que impulsa cambios de fondo.

«Se realizaron estudios con analistas y el diagnostico fue que se necesitaban reformas estructurales, sin embargo completarlas no era posible».

Peña Nieto agregó que ante el periodo de transición se inició con un proceso analista y se dieron prioridades para definir una agenda de transformación.

«Asumimos cambios y se firmó el Pacto por México para que después de un intenso trabajo se concretaran las 13 reformas estructurales».

El mandatario también anunció que pese a la caída de los precios del crudo México SE realizará en los primeros días de diciembre la cuarta licitación de la Ronda Uno, de yacimientos en aguas profundas del Golfo de México.

Peña Nieto señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta grandes retos, pero también grandes oportunidades.

«El principal diferenciador de Pemex es que cuenta con una reforma energética de fondo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió en Houston, Texas, el reconocimiento IHS Global Lifetime, que se entrega a quienes han logrado una aportación significativa y de impacto por el futuro energético global.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, Peña Nieto es el primer mandatario en recibir el reconocimiento por la transformación que ha propiciado en el sector energético de México.

El presidente Enrique Peña Nieto, recibió en Houston, Texas, el reconocimiento IHS Global Lifetime, que se entrega a quienes han logrado una aportación significativa y de impacto por el futuro energético global.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, Peña Nieto es el primer mandatario en recibir el reconocimiento por la transformación que ha propiciado en el sector energético de México.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *