Es prioridad prevención de incidentes escolares: Rivas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal Enrique Rivas dijo que antes de tomar cualquier medida en prevención de incidentes en planteles escolares de la ciudad, es tarea de todos escuchar y observar la conducta de niños, niñas y juventud y apoyarlos en caso de que lo necesiten.

En el Lunes de Informe y por pregunta de un reportero, el alcalde se refirió al tema tras los acontecimientos la semana pasada en Torreón, Coahuila, en los que perdiera la vida una maestra a manos de un estudiante de primaria de 11 años, quien luego se suicidó.

“Antes de tomar medidas intensas como la Policía Escolar, es importante que desde casa las y los padres de familia o quienes se encargan del cuidado de los menores, escuchemos y observemos la conducta, es tarea de todos el cuidado de ellos”, insistió Rivas Cuéllar

Las prevención que ya realiza el gobierno municipal en los planteles escolares, son pláticas de concientización a través del Instituto para la Prevención de las Adicciones y Conductas Antisociales Municipal (IMPACTA), al que exhortó el presidente municipal a redoblar acciones.

Así como la orientación que se imparte a través de ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, entre otros.

“El programa ‘Mi Escuela Digna’ no sólo lleva beneficio físico, también se trabaja en concientizar a las y los estudiantes en la eliminación del bullying y en otros temas que permiten detectar problemas entre las y los jóvenes”, finalizó Rivas Cuéllar.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *