Estar contra la reforma educativa es estar contra México: Peña Nieto

  • «El mayor esfuerzo del gobierno federal es en educación», dijo el mandatario mexicano.

En el arranque del ciclo escolar 2017-2018, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que ir contra la Reforma Educativa, es ir en contra de México.

“El programa está en la Constitución, lo que tiene vigencia es lo que está en nuestra Constitución y creo que claramente este fue el sentido de la reforma, establece estos parámetros para el Modelo Educativo de nuestro país que asegura que la niñez y juventud de nuestro país tenga mejores condiciones y una mejor preparación. Yo creo que estar en contra de eso es estar en contra de México y sobre todo estar en contra de la niñez y juventud mexicanas”, indicó Enrique Peña Nieto.

Desde el municipio potosino de Aquismón, convocó a cerca de 25.6 millones de alumnos, 1.2 millones de profesores, padres y sociedad civil a impulsar los programas piloto del Nuevo Modelo Educativo.

“Se habrá de probar en este ciclo escolar, en varios ensayos piloto, en distintas partes del país para probar este modelo que entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019”, señaló Enrique Peña Nieto.

“Toda esta transformación educativa es parte de un proceso y los frutos de la Reforma Educativa, de este  cambio estructural de la educación del país se va a apreciar, observar y reconocer cuando ustedes niñas y niños sean adultos mayores”, agregó el mandatario.

“En este ciclo escolar se van a poner en marcha el programa piloto de Salud en tu Escuela, el programa piloto de Cultura en tu Escuela, la autonomía curricular que es parte central del Nuevo Modelo Educativo, va a iniciar el programa piloto de educación infantil temprana”, indicó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

“Para que en el siguiente ciclo escolar, que arranca el nuevo modelo educativo todos estemos listos. Y que inicie, ahí sí, la gran transformación educativa de nuestro país en el ciclo escolar 2018-2019”, puntualizó el secretario.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, celebró que el nuevo ciclo haya iniciado sin contratiempos.

“En todo el país sin ninguna excepción hoy se abrieron cursos y todas las escuelas del país, el cien por ciento de las escuelas del país, en todos los estados de la República incluyendo Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca están iniciando cursos, todos los niños están en la escuela”, dijo Aurelio Nuño Mayer.

En este tenor, el Presidente Peña Nieto reconoció a los maestros que han hecho suya la Reforma Educativa y trabajan para hacerla efectiva en todo el país y, con ello, establecer un piso parejo  para todas y todos los niños de México.

A nombre de los maestros del país, Juan Díaz de la Torre, dijo que es tiempo de dejar de lado los egoísmosy poner en el centro todos los esfuerzos para demostrar que la educación es el camino del progreso.

“El Sistema Educativo Nacional está transformándose, identificando con claridad nuestras debilidades y atacarlas. No sucederá por decreto o porque está en la ley sucederá si los maestros como lo estamos haciendo avanzamos en nuestra ruta de profesionalización”, señaló Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE.

El primer día de clases, en este municipio de la Huasteca Potosina, fue singular para los pequeños gracias a la astrónoma y divulgadora científica de la UNAM, Julieta Fierro, quien, con dinámicas y juegos, les explicó cómo ocurre un eclipse solar.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *