Exhorta Salud a protegerse de las bajas temperaturas

  • Pide no auto-medicarse, evitar el uso de braceros y abrigarse adecuadamente

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Enero 7 del 2017. – La Secretaría de Salud de Tamaulipas pidió a la población extremar medidas ante el arribo del frente frío número 21, evitar el uso de braceros dentro de los domicilios y acudir a los refugios temporales si sus viviendas no tienen la debida protección contra las bajas temperaturas.

La dependencia estatal cuenta con vacunas contra la influenza, así como medicamentos e insumos en hospitales y centros de salud para hacer frente a la actual temporada invernal.

La dependencia exhortó a proteger adecuadamente a niños y adultos mayores, usar gorros y bufandas, consumir alimentos ricos en vitamina C, no automedicarse y acudir con su médico si presentan cuadros gripales.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la masa de aire polar que impulsa al frente frío ocasionará lluvias y bajas temperaturas en Tamaulipas durante el fin de semana.

Como parte del programa Temporada Invernal, la Secretaría de Salud tiene por objetivo reducir los riesgos y daños a la población originados por las infecciones respiratorias agudas (IRAS), intoxicaciones por monóxido de carbono, quemaduras e hipotermias.

Se destacó la importancia de vacunar contra la influenza a los niños de seis meses a 5 años de edad, embarazadas, adultos mayores de 60 años, diabéticos no controlados, personas con enfermedades cardiacas, VIH, obesidad, enfermedades renales, y cáncer.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *