Exhortan a reducir a un 50 por ciento el precio del gas, en apoyo a la economía de las familias tamaulipecas

La Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas, exhortó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a reducir en un 50 por ciento el precio del Gas LP por kilogramo en los meses de julio, agosto y septiembre o hasta que las cifras oficiales de contagio por COVID-19  indiquen la disminución de la pandemia.

 

En el marco de los trabajos con los cuales se cerró el periodo ordinario, se llevó a cabo la aprobación de este Dictamen presentado por la Diputada Sara Roxana Gómez Pérez, en el cual consideraron que las repercusiones económicas y sociales por la actual contingencia sanitaria son preocupantes, por lo que es necesario impulsar medidas en el ámbito económico que puedan mitigar sus efectos.

 

Mencionó que estas acciones, impulsadas por su Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso Local, tienen como finalidad apoyar a sus representados en lo relativo a la economía, ya que disminuir el costo del Gas LP, contribuirá de gran manera en sus hogares y podrán destinar este ahorro a las necesidades más básicas y apremiantes de la familia.

 

Gómez Pérez, resaltó que este combustible es indispensable para la vida de los mexicanos, ya que se emplea para diversas actividades, industriales, comerciales y domésticas; de acuerdo a cifras del INEGI, en 2016 el 76 por ciento de los hogares mexicanos utilizaba este gas como principal fuente para la cocción de alimentos.

 

Dejo de manifiesto, que estas acciones son en aras de generar mejores condiciones para las familias de Tamaulipas, que en medio de la crisis económica, derivada por la contingencia sanitaria están siendo afectadas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *