Exige IP de Nuevo Laredo a AMLO cumplir en bajar gasolina

  • El Consejo de Instituciones exige al gobierno federal cumplir con ese compromiso. 
  • Sin igualarse los precios de las gasolinas, a siete meses de anunciarse la homologación para la frontera norte mediante un decreto.

NUEVO LAREDO, TAM.- Sin igualarse los precios de las gasolinas, a siete meses de anunciarse la homologación para la frontera norte mediante un decreto; el Consejo de Instituciones exige al gobierno federal cumplir con ese compromiso.

Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones, dijo que como organismo empresarial y ciudadano, le exigen al presidente de la república dar resultados a los residentes fronterizos en el tema de la homologación, porque al día de hoy los precios son diferentes en la frontera norte.

“Seguiremos insistiendo para que el presidente de la república cumpla su promesa, su compromiso, de igualar los precios de las gasolinas porque cuando vamos a Laredo, Texas y compramos gasolina vemos que no es cierto que están igualados los precios. No hay homologación porque siguen costando menos en lado americano”, puntualizó.

La diferencia de precios, afirmó que los pone en desventaja para competir con Laredo, Texas, por lo que consideran la intención de formar un “bloque fronterizo” de varios municipios de la frontera norte, como Ciudad Acuña, Reynosa y Matamoros para exigir que se aplique la homologación.

“No podemos aceptar que los precios de las gasolinas sigan siendo diferentes entre Nuevo Laredo y Laredo. Realmente nosotros no hemos visto resultados en el tema de la homologación y eso nos pone en desventaja”, agregó Rodríguez Garza.

El automovilista David Castro consideró que el gobierno federal debe explicar los motivos de que existan precios diferentes entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas, si se dice que la homologación está en vigor.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, consideró que no están en igualdad de condiciones para competir con los precios que se ofrecen en las gasolineras de Texas, por eso esperan que el gobierno federal cumpla en homologar o igualar los precios porque beneficiará a los dueños de gasolineras y a los consumidores.

“Si se homologan los precios de los combustibles va a beneficiar a todos, nosotros estamos pidiendo que regrese la homologación. Nosotros como empresarios cumplimos en incrementar los sueldos mínimos para los trabajadores, entonces, ¿por qué no se igualan los precios de las gasolinas y diésel?” El gobierno federal debe aplicar tasa cero para igualar los precios”, cuestionó Palos Morales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la homologación de precios en las gasolinas y diésel mediante un decreto vigente desde el 1 de enero de 2019, pero al contrario, aumentaron los precios por varios centavos durante los meses de febrero y marzo, después permanecieron estables durante junio y recientemente se incrementaron por varios centavos más.

El decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte publicado el 31 de diciembre de 2018 y vigente desde el 1 de enero establece la homologación de los precios de los combustibles entre las ciudades vecinas de México y Estados Unidos, para que sus costos sean iguales para el consumidor.

 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *