Exige PAN a Rector de la UAT aclare asunto de su piloto

* El PAN estatal exigió al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, aclare la situación legal del piloto de la aeronave de la máxima casa de estudios del estado, quien fue detenido por autoridades americanas en posesión de 300 mil dólares.

Por Redacción | Enlace Digital

Ciudad Victoria, Tam.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del estado, exigió al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, aclare la situación legal del piloto de la aeronave de la máxima casa de estudios del estado, quien fue detenido por autoridades americanas en posesión de 300 mil dólares.

Durante la sesión ordinaria realizada este domingo, los legisladores del PAN a través del diputado Francisco Garza de Coss, quien subió a la tribuna, se refirieron a la detención del capitán Ramiro Ascencio Nevárez, quien fue detenido en la aduana americana en McAllen, en Texas, Estados Unidos.

De acuerdo a información publicada en un medio de comunicación y que refirió el diputado panista se señala que el responsable del pilotaje del avión oficial de la UAT, fue aprehendido por autoridades americanas y tenía en posesión los 300 mil dólares, los cuales no fueron declarados antes de su ingreso al vecino país y que además no pudo aclarar su procedencia.

Asimismo, Garza de Coss hizo referencia a los familiares del rector, en sentido de la vida que se dan, gracias al dinero de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“En razón de ello y con la finalidad de que la ciudadanía tenga una versión oficial, consideramos que es de suma urgencia que el rector de la Universidad aclare a donde se dirigía el piloto, el dinero que llevaba a quien le pertenece, quien dio la orden al piloto, así como si el gobernador fue enterado en tiempo y forma de los acontecimientos”, expuso Garza de Coss

Ante esto, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, solicita al Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, una respuesta oficial a lo sucedido con el piloto y la aeronave, tomando en cuenta que operan con recursos del pueblo, así como supuestos actos de nepotismo que suceden dentro de la Universidad.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *