Expondrá becaria en «Martes de Innovación»

Ana Orozco compartirá el tema ‘Big Data y Data Analytics’ este 14 de julio a través de la plataforma Zoom, de forma gratuita.

El Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST) realizará el 14 de julio la quinta edición del programa virtual ‘Martes de Innovación’, que contará en esta ocasión con la presencia de Ana Orozco, primera beneficiaria de la Beca Nuevo Laredo 4.0 con el tema ‘Big Data y Data Analytics’.

Daniel Covarrubias Peña, encargado del Centro, dijo que al igual Abneed Rodríguez, realizó sus prácticas profesionales en el Centro de Desarrollo Industrial (CIDESI) Campus Monterrey, Nuevo León.

«De hecho Ana fue una de las que tomó nuestro diplomado en Industria 4.0, cuando era estudiante, por lo que le interesó el tema. Así que cuando CIDESI estuvo trabajando para una empresa de maquinados, en la captura de datos, almacenamiento y lo más importante aplicarle distintos algoritmos», agregó Covarrubias Peña.

Añadió que en esta ocasión y por el horario de trabajo de la exponente, se transmitirá a partir de las 7 de la tarde, igualmente a través de la plataforma Zoom, sin costo alguno.

El cierre de inscripciones será el lunes 13 de julio y se pueden hacer través de la página www.centroist.org/cursos, a las y los interesados se les pedirá como requisito nombre completo, teléfono, correo electrónico y ocupación, y como opcional es universidad y puesto que ocupan en la empresa.

Por otro lado, Covarrubias Peña informó que la Beca Nuevo Laredo 4.0 busca un perfil en particular, que el estudiante curse su último semestre de carrera y que no tenga una carga académica pesada, para que pueda realizar su residencia en CIDESI.

«Otro requisito es que necesitan pasar por el filtro de CIDESI, que pide los curriculums de las personas que nosotros identifiquemos, así como de que tengan el talento, disponibilidad y sobre todo el interés de estos temas de Industria 4.0», finalizó el funcionario.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *