Exponen en fotos historia de NLD

Archivo General del Municipio instala muestra temporal, la cual se puede admirar de lunes a sábado

Como parte de su misión de conservar y promover la historia de Nuevo Laredo, el Archivo General del Municipio instaló la exposición fotográfica de postales antiguas de la ciudad, en el área roja de la dependencia.

El director del Archivo General, Manuel Ceballos mencionó que para iniciar bien el año, montaron esta exhibición que consta de 18 fotografías donde figuran los principales lugares históricos de esta ciudad fronteriza.

“Tenemos una exposición temporal con algunas postales de Nuevo Laredo para que puedan ser apreciadas por la ciudadanía, figuran lugares como el Templo del Santo Niño de Atocha, el Reloj de la Plaza Hidalgo y la Plaza de Armas”, dijo.

Esta colección también incluye una serie de fotografías de la estación del ferrocarril porfiriana, donde actualmente se encuentra el Archivo, además, Manuel Ceballos indicó que la fotografía más antigua es la de la Antigua Aduana, pues data cerca del año 1890, tan sólo tres años después de su inauguración.

Agregó que la intención de montar esta exposición es que la ciudadanía pueda asistir y conocer más de la historia de esta ciudad, por lo que estará disponible hasta mediados de febrero.

Por ello, extendieron el horario de visita para que las y los alumnos y maestros en general tengan oportunidad de asistir y apreciar dicha exposición.

El Archivo General del Municipio se ubica en avenida César López de Lara 1106, con servicio de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 9 a 1. 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *