Exportarán mezcal Sierra Chiquita a China, Japón y Vietnam

Desde hace 130 años Mezcal Sierra Chiquita se produce en una planta destiladora de San Carlos
 

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- En poco tiempo el Mezcal Sierra Chiquita, con producción cien por ciento tamaulipeca, podrá estar exportándose en Japón, en China y en Vietnam.

La planta destiladora se encuentra en la cabecera municipal de San Carlos, donde se produce este mezcal desde hace 130 años cuando fue creado por don Bernardo Morales.

 
 
El director general del Mezcal Sierra Chiquita, Manuel Villarreal, explicó que el proceso para la exportación del producto ya está muy avanzado.

“Ya tenemos un distribuidor, firmamos una carta de exclusividad y ellos se encargarán de la distribución en Japón”, expresó.

Villarreal afirmó que en este momento también están en pláticas en China, en Vietnam, y en Italia, “estamos en el proceso de una carta que expide la Secretaría de Hacienda, que se utiliza en el padrón de exportadores”.

Mencionó que tienen la presencia en Tamaulipas como el mezcal más importante del estado, “si hablamos de lo que es la identidad y de la gastronomía del estado tenemos que hablar del mezcal”.

Y agregó: “Lo que hacemos es llevar la identidad tamaulipeca con la venta del mezcal. No solamente vendemos el mezcal, tratamos de dar una experiencia más que la venta de un licor, la experiencia de que en su mesa se tome algo de Tamaulipas, ya se comienza a identificar”.

Algo que distingue a este producto es que es cien por ciento hecho en Tamaulipas, “el vidrio lo hacen en Altamira, la identidad del sarape lo compramos aquí en Ciudad Victoria, la madera es de Llera, el mezcal es de San Carlos.”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *