Extraen plasma a Paciente 1 de NL para tratar Covid-19

A Pena Rivero le fueron retirados un total de 2.5 litros de plasma, el cual genera anticuerpos contra el coronavirus. El plasma de los pacientes recuperados de Covid-19 en Nuevo León puede ayudar a aliviar a los enfermos graves por este padecimiento.

MONTERREY.- Al empresario sampetrino, Antonio Pena Rivero, quien fue la primera persona diagnosticada con Covid-19 en Nuevo León y que superó la enfermedad, le fue extraído plasma para tratar a pacientes críticos.

A Pena Rivero le fueron retirados un total de 2.5 litros de plasma, el cual genera anticuerpos contra el coronavirus.

“Esto le dio todo el sentido a mi enfermedad. Valió la pena contagiarme”, compartió el empresario en un chat con amigos.

“Estoy muy contento y activo, tratando de ayudar con todos los que nos vamos curando”.

El plasma de los pacientes recuperados de Covid-19 en Nuevo León puede ayudar a aliviar a los enfermos graves por este padecimiento.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, este método ya se ha utilizado en otros países.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó utilizar este método en pacientes.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *