Facultad de Medicina de Tampico busca incrementar que más alumnos aprueben examen de residencia

Dijo el Director de esta facultad que buscarán posicionarse como marca Tampico

Por Ivette Rodríguez

Tampico, Tam.- Entre las metas en este 2020 de la facultad de Medicina Dr. Alberto Romo Caballero de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra la de lograr que un mayor número de alumnos aprueben el examen de residencia para la especialidad.

Mencionó lo anterior el Director de esta facultad el Doctor Enrique Álvarez Viaña, quien destacó la importancia también de posicionarse como marca Tampico, «a la hora que vayan a México, Guadalajara ,San Luis o a cualquier parte hacer su solicitud para su especialidad, internado o servicio social, digan de donde vienes de Tampico y digan ha es bueno, y no que digan de que escuela van».

El también Médico Cirujano Plástico, señaló que todas las escuelas en este ramo, están trabajando arduamente para preparar al mejor producto, «actualmente estamos posicionados en muy buen lugar».

Destacó que en este nuevo ciclo fueron 30 alumnos la matrícula que aceptaron de la Licenciatura de Medicina, quienes aplicaron exámenes  psicométricos y de conocimientos para poder ingresar en esta facultad.

«La próxima va a ser de 150 la matricula y a lo mejor nos tienen ya aprobada como Licenciatura la carrera de rehabilitador físico, administrador biomédico y laboratorista», finalizó el Director de la Facultad de Medicina.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *