“Electorado nos marco el alto”: Alejandro Guevara

Fecha:2016-06-16 Por: Redacción | Enlace Digital

* El Diputado Federal es autocrítico y asume la lección: “Nos marcaron un alto, y ese alto, se denomina hartazgo social y por eso nos retiraron la confianza para seguir siendo el partido en el gobierno”.

Por Redacción | Enlace Digital

Cd Victoria, Tamps.- Alejandro Guevara Cobos, es autocrítico, asume la lección que el electorado le dio al PRI, el “Alto” que les impuso por no poder responderles hasta en las cuestiones básicas.

El Diputado Federal, ahora señala que el PRI deberá asumir el principal vínculo con la sociedad, “yo los represento y ustedes mandan”.

Pero a sus compañeros priista, les recuerda que el partido “es de todos, no de unos cuántos”.

¿A QUÉ ATRIBUYE LA DEBACLE ELECTORAL DEL 5 DE JUNIO PASADO?

“Nos marcaron un alto, y en conjunto nos retiraron la confianza para seguir siendo el partido en el gobierno”.

¿QUÉ IMPLICA ESE “ALTO” AL PRI?

“Este alto, se denomina “hartazgo social” de ver pasar el día y no percibir una mejora real en su calidad de vida, nos gritaron alto a la impunidad, a la corrupción y a la violencia”.

¿QUÉ ENSEÑANZA LES DEJA LA DERROTA ELECTORAL A LOS PRIISTAS?

Nos deja la oportunidad de entender que todas las acciones que como políticos emprendamos tiene como principal característica, iniciar de abajo hacia arriba, con una gran consulta real y seria, con todos los segmentos que con sus aportaciones nos den la nueva esperanza de resurgir como partido ganador de la confianza ciudadana, “el que convence, vence”.

¿ASPIRA SER PRESIDENTE DEL PRI O DELEGADO FEDERAL EN ESTE MOMENTO?

“Lo más importante es no perder la esencia, es exactamente saber porque estamos aquí; frente a ninguna aspiración futura, podemos dejar de ver lo que somos, si no reafirmar que nuestra realidad, es el deseo supremo de servir eficientemente y responsablemente para tener una sociedad verdaderamente próspera y segura.

Agrega: “Hoy lo importante es convocar a los más, para con un criterio integrador. Permanentemente podamos participar en construir las grandes acciones de transformación, que sea como ya lo dije, muy incluyente de acorde con lo que hoy queremos como rumbo de nuestro partido y de nuestras instituciones en Tamaulipas”.

¿QUÉ LE ESPERA AL PRI DE ESTOS RESULTADOS. MUERE O VIVE?

Cuando en 2000 llegó la alternancia democrática a México, yo era muy cercano a Francisco Labastida candidato del PRI; Después tuve en el 2001 un desencuentro muy fuerte con Tomás Yarrington Ruvalcaba como gobernador de Tamaulipas. Entonces entendí que las derrotas, no eran para siempre.

Las derrotas electorales nos exigirán contar con la capacidad de transformarnos y reinventarnos, es la herramienta precisa y única para asegurar la capacidad de poder generar, vínculos de confianza ante la sociedad de manera muy sencilla yo los “Represento y ustedes mandan”.

¿RENOVARSE O MORIR?

“Hay que armonizar a la sociedad con nuestro color y símbolo a través de nuestra conducta y acciones ya que hoy, queda demostrado que depende del comportamiento de los políticos en el gobierno, la oportunidad que nos brinda la población de gobernar, hoy evalúa y después los vota”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *