Federación debe regresarle apoyos al campo: Miguel Gómez Orta

* Alrededor de 12 programas para agricultores ha extinguido el actual gobierno federal

Por: Isaac MOLINA ZAPATA | Enlace Digital

ALTAMIRA, TAM.- Tras reconocer que los bloqueos de campesinos de Altamira, Aldama y González, han afectado las actividades económicas de la zona, al retrasar llegada y envío de mercancías, el diputado local Miguel Gómez Orta se pronunció por que el gobierno federal regrese los apoyos que tenían los agricultores durante muchos años.

Señaló que el reclamo de los agricultores, ganaderos y pescadores es auténtico, “todos sabemos que se les ha quitado programas, presupuesto, se estaba peleando incluso el precio de lo que siembran”.

Gómez Orta insistió que están (campesinos) en todo su derecho de manifestarse, pues el gobierno federal está asfixiando al sector primario, “todos sabemos que el sector primario que son los alimentos básicos, mantiene al país”.

Dijo que hace tres semanas subió a tribuna para hacer un fuerte exhorto al gobierno federal a fin de que reconsidere el presupuesto y los apoyos que van al campo, “ustedes saben que si el campo no está bien, todo lo demás tiende a estar mal”.

Resaltó que en González y Estación Manuel se siembra cebolla, chile, sorgo, y en Aldama está la ganadería, “entonces es muy importante que la Federación le regrese los apoyos al campo, porque si no, vamos a estar mal”.

El legislador local recordó que desde el presupuesto hubo muchos recortes y cuando se esperaba que iban a ampliar el presupuesto fue al contrario, fue siempre para abajo y los 12 programas que tenía el campo se fueron extinguiendo.

Por último, sostuvo que la solución es que la Federación tiene que volver a darles esos apoyos y sobre todo liberarles ese presupuesto que durante muchos años ellos ya venían recibiendo.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *