Federación hace a un lado a Tamaulipas: CDV

Ciudad Victoria, Tam.–El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pidió hoy al gobierno federal modificar sus políticas públicas en la asignación de recursos debido a que se envían más participaciones al sur del país, dejando con menos apoyos a Estados como Tamaulipas.

En entrevista dijo “Pareciera ser que ellos traen su agenda, una agenda que no va de la mano con el dinamismo que llevan muchos Estados del país, especialmente aquellos que hoy en día se han caracterizado por ser mayor impulso en desarrollo económico y generación de empleos”.

El jefe del ejecutivo estatal refirió que el gobierno de la República concentra recursos en el sureste del país, haciendo a un lado a entidades como Querétaro, San Luis, Nuevo León y Tamaulipas, entre otros.

“Qué bueno que se esté apoyando al sureste para desarrollarlo, pero de eso a que se dejen de hacer asignaciones, que se deje de impulsar la competitividad que se requiere en estos Estados que son los que al final del día están generando la riqueza”, consideró.

García Cabeza de Vaca consideró que dichos criterios son “totalmente opuestos y esperemos que existan algunas modificaciones de cambio en torno a esta políticas publicas que no abonan en nada al impulso que estamos teniendo en Estados como Tamaulipas”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *