FGR detiene al abogado Juan Collado, cercano a EPN y Romero Deschamps

  • Lo investigan por los delitos de presunta delincuencia organizada y lavado de dinero; entre sus clientes destacan los hermanos Salinas de Gortari.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirman que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del abogado Juan Collado en un restaurante de Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México.

Juan Collado arresto 09072019

Se sabe que el arresto se debe a un procedimiento judicial iniciado en Querétaro. Hace unas semanas, Collado fue noticia por la foto de la boda de su hija, en la que aparecieron el expresidente Peña Nieto y otros políticos.

Además es cercano al líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, quien conviene aclarar estaba con Collado al momento de su detención, pero es ajeno al proceso legal y no fue aprehendido.

Es investigado por los delitos de presunta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, dice la Fiscalía en un comunicado.

«El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM). Juan “C” fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió».

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *