Figura de ‘superdelegados’ es regresó a época de virreyes: PAN

Las senadoras del PAN, Mariana Gómez del Campo Angélica Rojas, consideraron que sería una vuelta al pasado y resultaría sumamente peligrosa para la democracia la “hiperconcentración del poder” en una sola persona. Esto por la eventual creación de los delegados estatales, propuestos por Andrés Manuel López Obrador, quienes serán los encargados de llevar a las entidades federativas los recursos públicos de los programas sociales.

“Le hemos llamado y muchos en la medios de comunicación le han llamado los virreyes. Ahora tendremos un presidente de la república, un rey, y 32 virreyes que claramente para nosotros desde el PAN, esto es una estructura política, es una estructura político electoral que con el uso de recursos públicos y programas sociales lo único que van a hacer es acrecentar y fortalecer una estructura clientelar a favor de Morena en todo el país”, indicó Rojas.

A su vez, Gómez del Campo alertó que el uso político electoral de un programa social resultaría no solo inoperante sino peligroso para la salud de la democracia y la división de los tres niveles de gobierno.

“Con esta figura de los superdelegados, regresamos a los años 70 en donde había una figura todopoderosa en los estados que bajaba los recursos. Me parece sumamente peligroso que así sea… porque además los nombramientos son nombramientos donde ponen en diferentes estados de la república, a la persona más crítica al gobernador o a la gobernadora, y/o ponen a la persona que compitió en un proceso electoral contra él”, criticó Gómez del Campo.

Finalmente las panistas coincidieron en que esa figura atenta contra el federalismo y atenta contra la democracia.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *