FMI recorta expectativas de crecimiento de México a menos del 2%

El Fondo Monetario Internacional (FMI), previó que la economía mexicana no alcanzará una expansión de 2% este año ni en 2020. 

En la actualización de expectativas de crecimiento, incluidas en el reporte World Economic Outlook, señaló que esto se debe la marcha atrás que está ejecutando la nueva administración de México sobre la política económica, las reformas educativaenergética y la cancelación de proyectos de infraestructura como el Aeropuerto, las cuales advirtió, debilitan la capacidad de crecimiento del país.

Ante ello, dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) de México logrará un avance de 1.6%, en este año; una tasa que es inferior al 2.1% estimada en enero y que coincide con el punto medio del rango estimado y revisado por la Secretaría de Hacienda.

Según El Financiero, además, para el año entrante, anticipan un incremento de 1.9%, que está debajo del 2.2% previsto también hace 2 meses.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *