Fomenta Congreso convivencia familiar y desarrollo de adultos mayores: RRS

Las diversas reformas al Código Municipal de Tamaulipas, aprobadas por el Congreso del Estado, fomentan la solidaridad familiar, los valores, el respeto, la convivencia y el sano esparcimiento de las familias, así como la integración de los adultos mayores en actividades que contribuyan a su mejor desarrollo, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local, señaló que las modificaciones que se establecen como parte de las facultades y obligaciones de los Ayuntamientos, tienen como objeto, dar sustento a la necesaria intervención de los gobiernos municipales en apoyo al fortalecimiento del núcleo familiar y a la mejor integración social de los adultos mayores.
Expresó que la propuesta de adicionar una fracción al artículo 49 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, otorga mayor certeza jurídica a las actividades que realizan los Ayuntamientos en favor de las familias y de los adultos mayores a través de la Comisión de la Salud y de Asistencia Social, así como de los respectivos Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia.
Manifestó que es importante establecer que la atención de los adultos mayores y de las familias en general, es una de las premisas que persigue el bien público, mediante el establecimiento de políticas públicas que satisfagan sus necesidades prioritarias, para lograr de la mejor manera posible su bienestar dentro de la colectividad.
Para ello, tanto el Estado como los municipios cuentan con mecanismos legales e instancias encargadas de atender y brindar auxilio, no sólo a las personas de la tercera edad y a las familias, sino también a toda persona que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y que, por sus condiciones precarias, amerite una ayuda inmediata que le permita subsistir mediante la satisfacción de sus necesidades prioritarias.
Indicó que los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de los Municipios, realizan sus actividades con base en los lineamientos administrativos o disposiciones contenidas en los decretos de su creación.
Se establece que estos son organismos de asistencia social que tienen por objeto fortalecer el desarrollo de la familia, la integración social, el sano crecimiento de la niñez, apoyar a los adultos mayores, así como diversas acciones de auxilio a favor de los segmentos más desprotegidos, comentó.
Ramos Salinas, resaltó que los Diputados de las distintas fuerzas políticas que integran la Sexagésima Segunda Legislatura, continuarán trabajando para impulsar leyes y reformas  que garanticen  el bienestar de las familias tamaulipecas y que promuevan el desarrollo social en la entidad.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *