Fortalecen colaboración la UAT y el INEGI

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) fortalecen sus vínculos de colaboración a través de un convenio que establece compromisos para desarrollar un amplio programa de actividades en los campos de capacitación, investigación, extensión, difusión y de apoyos técnicos y tecnológicos.

Al presidir la firma del convenio, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río refrendó toda la disposición de la UAT para ampliar y fortalecer esta vinculación a través de las facultades, de los centros de investigación y de prestación de servicios, así como de los recursos tecnológicos e infraestructura que dispone la Universidad en sus sedes en el estado.

Por su parte, y luego de firmar el convenio en las oficinas de la Rectoría en esta capital, el Coordinador Estatal del INEGI en Tamaulipas, Marco Antonio Chapa Martínez, destacó el compromiso de trabajar conjuntamente con la UAT, reafirmando los esfuerzos que se han estado haciendo en anteriores proyectos con diversas dependencias universitarias.

Agradeció al Rector y a su equipo de trabajo por la disposición para trabajar ampliamente en este convenio, que dijo, se formaliza con la coordinación estatal del Instituto, pero también se hace extensivo con la dirección general del INEGI que a nivel nacional tiene su sede en la ciudad de Aguascalientes.

El funcionario federal señaló que el convenio cristaliza varios esfuerzos y se abre una nueva etapa de trabajo colaborativo del que se esperan resultados más contundentes de beneficio mutuo.

Apuntó que este documento marca un camino muy claro de vinculación entre el INEGI y la UAT, en el que se identificarán además todas las áreas posibles que buscarán aprovecharse tanto para la Universidad como el Instituto.

También destacó que se iniciarán visitas a instalaciones de la UAT y de igual forma se promoverán visitas de los universitarios a instalaciones del INEGI a nivel nacional, que es la sede donde están los especialistas, los instrumentos y herramientas tecnológicas que permiten generar información de todo el país.

En la exposición de objetivos, se destacó entre otros, el de trabajar en proyectos de investigación en materia de estadística y geografía; actividades de difusión relacionadas con información estadística y geográfica, mediante conferencias, talleres, cursos, seminarios y visitas académicas; promover el conocimiento de los productos estadísticos y geográficos que genere el INEGI entre la comunidad de la UAT; el acceso a bancos de información; programas de servicio social y prácticas profesionales; y programas de capacitación.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *